JOVEN ARGENTINO ES ASESINADO POR SU NOVIA, ELLA ESCRIBE «TE AMO PARA SIEMPRE»

Buenos Aires, Argentina, 02 de Enero de 2028.-  «Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel», escribió, el viernes, Nahir Galarza en Instagram con Fernando Pastorizzo, besándole el hombro. Por la mañana el joven de 20 años yacía muerto con dos disparos en el pecho al costado de una carretera en Gualeguaychú, Buenos Aires.


Interrogada por la policía, la joven de 19 años confesó ser la autora de los disparos. El arma fue de 9 milímetros y pertenecía a su padre, un agente de policía.

Nahir declaró durante horas ante la fiscalía de Gualeguaychú. La mujer confesó entre lágrimas: «Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia». Luego de que las preguntas del interrogatorio apuntaban la responsabilidad a su padre.

Además relató que a las seis de la mañana del viernes, después del crimen, volvió a su casa, guardó a pistola en la funda de su padre y se acostó a dormir. Cuando se levantó, decidió publicar en Instagram un mensaje a su novio muerto.

Tras la confesión, Nahir fue llevada a un psiquiátrico, aunque el fiscal Leandro Beherán, a cargo de la investigación, dijo que no padece «problemas psicológicos ni mentales». «Decidimos enviarla a la sala de salud mental porque teníamos miedo a que sucediera algo en una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer», dijo Beherán al diario local El Día de Gualeguaychú.

La relación entre Nahir y Pastorizzo llevaba ya cinco años y en diciembre ya tenían problemas, incluso con escenas de violencia. El domingo anterior al crimen, Nahir y una amiga despidieron al joven a la salida de una discoteca.

Por su parte, la familia Galarza está devastada, según el testimonio de su abogado, Víctor Rebossio. «Pude palpitar la tristeza que tenía ese padre, un funcionario policial, cuando entregaba ante la Justicia no solamente su arma sino también a su hija. Están dispuestos a enfrentar todo lo que tenga que venir», dijo.

La familia Pastorizzo. Al filo del fin de año, la hermana del joven, Carla, lo despidió con un mensaje en redes sociales: «La lucha feminista contra la violencia de género busca también visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado. Hoy le tocó a mi familia, y voy a luchar con más fuerzas que nunca porque nunca más pase algo así, que se genere conciencia acerca de las relaciones tóxicas y cuán importante es alejarse de ellas», escribió.

Nahir estudiaba derecho en la Universidad de Concepción y el fiscal la imputó por «homicidio agravado por el vínculo», un delito que se paga hasta con cadena perpetua.

Por otra parte, cientos de personas se congregaron la noche del lunes frente a Tribunales de Gualeguaychú para pedir justicia por el crimen de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años asesinado de dos balazos por su exnovia, Nahir Galarza. Además, los manifestantes reclamaron por las condiciones de privilegio en las que se encuentra detenida la chica, quien luego de confesar el asesinato fue recluida en un hospital por el supuesto estado de shock que presentó.

“Quiero agradecer la presencia de todos acá apoyándome a mí y a Fernando, porque por la manera en que esta persona lo asesinó y por los golpes que le dio durante años no se puede creer que aún siga detenida en el Hospital, supuestamente en un estado de shock que no tuvo cuando le pegó los dos tiros, cuando se bañó, cuando se acostó y cuando se puso a postear en las redes sociales”, agradeció Gustavo Pastorizzo, el padre de la víctima, a quienes se acercaron al lugar

*Con Información de:   Agencias

ARB

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *