TRABAJADORAS SEXUALES DENUNCIAN AGRESIONES

Yered Vilchis

  • Es un estado muy golpeado por los feminicidios y crímenes de odio

Toluca, México, 18 de mayo de 2018.- Son 12 municipios que conforman la organización Defensora por la Diversidad Sexual del Estado de México quienes se presentaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado de México para dar a conocer la agenda de la diversidad sexual y hablar sobre las agresiones que se han suscitado a trabajadoras sexuales en la entidad mexiquense así lo expresó el Integrante de la red todos los derechos para todas y todos (TDT), Alejandro Sandoval Orci.

“Es un estado muy golpeado por los feminicidios y crímenes de odio, desgraciadamente no se denuncian como crímenes de odio porque los tachan de crímenes pasionales, desgraciadamente no hay una ley que los tipifique”, detalló Alejandro Orci.

Tania de la Vega, representante de la comunidad transexual afirmó que en Toluca hay varios casos de discriminación y violencia por parte de la localidad y elementos de seguridad estatal.

“Esto fue enfrente de la Villa Charra, son correteadas por parte de la policía municipal incluso han sido vaciadas y pues han sido privadas de su libertad y lesionadas, la prostitución no es ningún delito, la patrulla que fue es la 2439 con la remisión 1675 con los elementos Díaz Mondragón, Roberto Carlos son de la policía municipal quienes agredieron a las compañeras”, expresó la defensora de las trabajadoras sexuales.

Aseveró que hace un mes empezaron los hostigamientos por parte de la policía donde ya se presentó una denuncia formal, por lesiones en la piel a trabajadora sexual y el día de ayer se presentó otro caso.

“Anoche una de las compañeras fue agredida por parte de algún cliente me parece que la agarró del bolso y la arrastró una cuadra incluso saliendo de aquí la voy a llevar al hospital para ver cómo se encuentra”, dijo Tania de la Vega.

Aseguró Jorge López, consejero ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que en este año se han registrado cuatro casos de violencia a trabajadoras sexuales y exigen una capacitación en la policía para sensibilizar en el tema del trabajo sexual y discriminación en cuanto a preferencia sexual.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *