QUÉ SUCEDIÓ CON EL «SISMO ARTIFICIAL» DURANTE EL PARTIDO DE MÉXICO VS ALEMANIA

18 de junio de 2018.- Así se  vivió el primer partido de la selección contra Alemania con una sorpresiva victoria por la mínima diferencia. Pero más allá del resultado deportivo, la Red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica (SIMMSA) reportó que detectaron un sismo en la Ciudad de México que se originó de manera artificial.

 

La cuenta menciona que el movimiento se dio en los momentos en los que cayó el gol de México, provocando que los saltos masivos de aficionados activaran por lo menos dos sensores. La cuenta oficial de Sismología de Chile también confirmó que sus dispositivos detectaron el sismo artificial, con una aceleración máxima, logrando hasta 37cm/s2 al momento del gol de México.

Un día antes, en el partido de Perú contra Dinamarca sucedió algo similar, la celebración de los jugadores activó algunas alarmas con aceleraciones máximas de 20 cm/s2.

 

Un ejemplo puede ser el concierto de Bruce Springsteen que se ofreció en 2017 en el estadio del Camp Nou de Barcelona, el sismógrafo se queda ubicado a 500 metros del lugar. Jordi Díaz, uno de los autores de un artículo publicado en Scientific Reports que se encargó de analizar los pequeños temblores urbanos, menciona que son tan pequeños que ni siquiera pueden tener una equivalencia de magnitud y tampoco tienen efecto sobre los edificios

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *