MOVISTAR, AT&T, TELEVISA Y TELCEL: COMPETENCIA DEL INTERNET DOMÉSTICO EN MÉXICO

La competencia de las telecomunicaciones en México ya no está solo en la telefonía móvil, el que podría considerarse el principal mercado, fija y televisión de paga. Las grandes firmas han expandido su alcance hasta el internet doméstico, pero con un enfoque específico, el de proveer el servicio por medio de la red 4G LTE activa en el país.

Movistar inauguró este joven mercado, pero AT&T pronto se puso a la cabeza. La sorpresa fue cuando Televisa hizo lo propio, y solo quedaba esperar por Telcel, competidor que recientemente se unió al club. Con todas estas opciones surge la duda ¿cuál es el mejor proveedor de internet por 4G LTE? Bueno, en esta publicación analizaremos las ofertas comerciales disponibles para intentar responder esta cuestión.

Opciones de servicio

Con esta tabla que resume perfectamente los principales aspectos de cada oferta comercial disponible, podemos comenzar a sacar nuestras conclusiones. Primero tenemos que tres competidores ofrecen dos paquetes para que los usuarios elijan dependiendo de sus necesidades, mientras que Movistar queda un poco corto en este aspecto pues solo tiene disponible una modalidad del servicio.

Velocidades de descarga y carga

Respecto a las velocidades de conexión, se ofrecen 5 Mbps y 10 Mbps (excepto Movistar que solo ofrece una modalidad). Aquí, a falta de haber probado propiamente los servicios, vamos a atenernos a la información en el papel y declarar ganador a Movistar pues ofrece mayor velocidad que sus competidores. En la carga es en donde vemos sutiles diferencias, pero es de nuevo Movistar quien se queda con el primer sitio al ofrecer hasta 10 Mbps.

Ojo, hemos recibido muchos comentarios en donde dicen que la velocidad de blue Telecomm no es simétrica, mientras que otros aseguran que sí. De nuevo, a falta de poder comprobarlo, vamos a atenernos a la información oficial, dejando al operador de Televisa en el segundo lugar. Después estarían AT&T y Telcel.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *