Inicio » CORONAVIRUS MÉXICO » A PARTIR DEL 19 DE ABRIL SE VACUNARÁN LOS MAESTROS

A PARTIR DEL 19 DE ABRIL SE VACUNARÁN LOS MAESTROS

Ciudad de Mèxico, a 13 de abril de 2021.-  Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó durante reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional, que la fase de vacunación COVID a profesores del sector público y privado sería del 19 de abril al 10 de mayo.

El funcionario informó que México ya cuenta con los contratos para la adquisición de todas las vacunas que se necesitan y dijo que las dosis se encuentran aseguradas; asimismo, dijo que la fase de inoculación a profesores del sector público y privado sería del 19 de abril al 10 de mayo.

Dijo que en México, la trayectoria de contagios es que todos los estados salieron del semáforo rojo y los niveles de contagio apuntan hacia abajo. Sin embargo, esperan que semana santa “no haya cambiado esto de manera drástica”.

“Hacia finales de esta semana estaríamos esperando vacunar a todos los adultos mayores del país y después ingresaríamos a una fase de vacunar a la totalidad de los maestros. El presidente ya hizo referencia a que empezaría el 19 de abril, por el número de vacunas calendarizadas y aseguradas esperemos que entre el 1 de abril y el 10 de mayo se pudiera estar vacunando a la totalidad de maestros tanto del sector público como del sector privado”, explicó.

La siguiente fase de la vacunación, será a personas de 50 a 60 años.

Señaló que uno de los retos a nivel internacional es lograr que todos los países puedan contar con condiciones equitativas para el acceso a las vacunas y avancen en su esquema de vacunación.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: