ACCIDENTES RELACIONADOS CON EL FUEGO SON PREVENIBLES

Toluca, México, 29 de diciembre de 2017. Durante el invierno es necesario tomar precauciones para prevenir las enfermedades respiratorias y los accidentes relacionados con el fuego, afirmó la titular de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, Griselda Camacho Téllez.

La universitaria indicó que las enfermedades respiratorias afectan durante esta temporada, principalmente a la población más vulnerable, es decir, los niños, las embarazadas y los adultos mayores de 60 años.

Sin embargo, dijo, son prevenibles, mediante medidas relativamente sencillas, como lavarse constantemente las manos, no tocarse la cara con las manos sucias, cubrirse la boca al estornudar o toser, lo cual evita la propagación de virus y bacterias.

Asimismo, expresó, es recomendable abrigarse adecuadamente, usar ropa térmica, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Por otra parte, resaltó, para evitar accidentes relacionados con el fuego, recomendó que en caso de que se utilice petróleo o leña para chimeneas, estufas o calentones se debe verificar que se apagaron completamente, así como ventilar adecuadamente el lugar en que fueron usadas.

Griselda Camacho Téllez consideró sumamente importante que los niños no tengan acceso a pirotecnia.

ARB

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *