ACUSA ANTORCHA CAMPESINA A GOBERNADOR DE HIDALGO DE REPRESOR

Hannah Gómez

Fotos Jorge Reyes

Toluca, México, 25 de Agosto 2017.- Por exigir sus derechos como ciudadanos, tres integrantes del Movimiento Antorchista en el Estado de Hidalgo fueron asegurados y privados de su libertad por dos días, acusó Bernardino Domínguez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México.

Agregó que dicha detención fue realizada durante una manifestación que realizaban para exigir al gobernador de ese estado, Omar Fayad, a quien calificó de represor, que dé respuesta al pliego petitorio que los antorchistas entregaron en el mes de septiembre de 2016, en el que solicitaban servicios básicos, sobre todo en comunidades rurales.

El dirigente de Antorcha Campesina agregó que entre las personas detenidas, quienes fueron puestas en libertad el pasado jueves, se encuentra Andrés Pérez, integrante del comité de Antorcha Campesina en el estado de Hidalgo.

Al precisar que “no estamos pidiendo nada del otro mundo”, hizo hincapié en que lo que se solicitaba en el pliego petitorio entregado al gobierno del estado de Hidalgo, el pavimentado, electrificación, agua potable, drenaje y alcantarillado, así como maíz, pues hay comunidades en los que la ciudadanía vive en la pobreza extrema y en el peor de los casos no tienen nada que comer.

Los antorchistas en la capital mexiquense acusaron que Omar Fayad únicamente liberó 50 millones de pesos, cantidad que no alcanzaría ni para terminar las obras de pavimentación en algunas comunidades, pues estiman el total de recurso que se necesita para erradicar las carencias de la ciudadanía hidalguense, oscila en los mil 600 millones de pesos.

Finalmente Bernardino Domínguez sostuvo que la comunidad Antorchista de todo el país buscará hacer presión ante las autoridades federales, a efecto de llevar los servicios públicos necesarios a la ciudadanía.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *