Inicio » NACIONAL » ESTADOS » ALERTA DE GRAN OLEAJE EN OAXACA POR «MAR DE FONDO»

ALERTA DE GRAN OLEAJE EN OAXACA POR «MAR DE FONDO»

Oaxaca, México a 18 de abril de 2021.- En la Costa de Oaxaca hay alerta por un incremento en el oleaje y las marejadas, provocado por el fenómeno de mar de fondo.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, este fin de semana, la mayor parte del litoral del Pacífico registró marejadas más intensas que ocasionaron olas de varios metros de altura, principalmente en la playa Zicatela, de Puerto Escondido, donde el oleaje siempre se presenta con mayor fuerza.

Tuvimos un oleaje de aproximadamente tres, cuatro metros, ahorita disminuyó, más sin embargo, repito, sale una ola, todavía aproximadamente, dos, tres metros y ese es el reporte que tenemos ahorita y al momento tenemos saldo blanco”, dijo Godofredo Vásquez, coordinador del Cuerpo de Salvavidas de Puerto Escondido.

La presencia de olas grandes no ha ocasionado hasta ahora daños en infraestructura de playa, ni en zonas turísticas de la entidad, ni en poblaciones costeras.

Por el contrario, en Zicatela, la presencia de olas fuertes atrajo a varios surfistas profesionales que aprovecharon el oleaje para practicar este deporte, con olas de mayor tamaño.

“Pues nosotras venimos porque, obviamente, queremos ver lo del surf, es impresionante, está muy bonito todo” mencionó Vanesa Rodríguez, turista.

“No habíamos tenido la oportunidad de ver a los surfistas, porque que están en la mañana y notamos que las olas quizá en este momento están un poco altas, no hace mucho calor y eso permite que muchas personas estén disfrutando del deporte”, comentó Gerardo Soto, turista.

El fenómeno de mar de fondo continuará afectando a la Costa de Oaxaca durante las próximas horas.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: