Inicio » PRINCIPAL » AMLO promete ocho mil mdp para Istmo de Tehuantepec

AMLO promete ocho mil mdp para Istmo de Tehuantepec

Salina Cruz, Oax., 23 Dic (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el Presupuesto de Egresos 2019, están comprometidos recursos por ocho mil millones de pesos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y anunció que en dos años concluirán las obras de rehabilitación de la refinería y de las vías del Tren Maya.

En 2021, dijo, el Istmo de Tehuantepec será declarado zona libre, se bajará el IVA y el Impuesto Sobre la Renta a la mitad, por lo que los beneficios para esta región serán tangibles.

López Obrador precisó que toda la inversión destinada a esa zona será nacional y no se abrirán convocatorias para ninguna empresa extranjera, por lo que convocó a la iniciativa privada del país a sumarse a este proyecto estratégico para impulsar una de las regiones más pobres de México.

Por ello, exhortó a los responsables de este plan a trabajar 16 horas diarias “para avanzar rápido con el apoyo de todos ustedes” y pidió la colaboración y expriencia de la Secretaría de Marina en este programa. Reiteró que el Istmo de Tehuantepec tendrá recursos suficientes, año con año durante todo su sexenio.

Posted: OP

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?