ARMAS Y DINERO DE EUA ALIMENTAN NARCO EN MÉXICO: EPN

México, 2 Feb (Notimex).- La capacidad de los grupos de narcotraficantes en México está siendo alimentada por la introducción ilegal de armas y dinero en efectivo, provenientes de Estados Unidos, le dijo el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo estadunidense, Donald Trump.

Al referirse a la conversación telefónica sostenida entre los mandatarios de México y la Unión Americana la semana pasada, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, recordó que lo anterior fue reconocido por el propio mandatario estadunidense en una conferencia de prensa previa.

En declaraciones a Notimex, Sánchez Hernández informó que el presidente Peña Nieto le recordó a Trump “que esta circunstancia ha obligado a que las Fuerzas Armadas mexicanas participen en la lucha contra estos grupos criminales, lo que desafortunadamente le ha costado la vida a muchos militares y marinos que valerosamente han ofrecido su vida por México”.

Señaló que se habló también de fortalecer la cooperación en diferentes rubros, incluido el tema de la seguridad, que es muy relevante en la agenda entre ambas naciones y aseguró que México en ningún momento solicitó apoyo en materia de seguridad al gobierno de Estados Unidos.

El Vocero aseveró que el mejor ejemplo de que la conversación entre ambos mandatarios se dio en buenos términos, es que acordaron continuar los diálogos y acercamientos a través de sus respectivos equipos de trabajo.

“En todos los aspectos, se habló de tener una mayor cooperación en los temas que a cada uno nos importa, el comercial en el caso de México y el de seguridad en ambos casos”, indicó.

“Los términos de la conversación fueron constructivos y no puede pasarnos por alto que es una llamada concertada por los equipos de dos mandatarios, de dos naciones vecinas que están hablando para tener un acercamiento”.

 

 

INICIA NEGOCIACIÓN DEL TLCAN

 

Al menos 90 días durará la negociación de México con Estados Unidos y Canadá sobre la actualización del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de la campaña “Hecho en México”, el mandatario informó que lo que se busca es un ejercicio pleno de nuestra soberanía, actuar en un marco de respeto con los países y la búsqueda del reconocimiento ante Estados Unidos de que somos naciones iguales.

El presidente dijo que las negociaciones con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el anuncio de la renegociación del acuerdo entre su país, Canadá y México se llevarán a cabo reuniones para redefinir el rumbo que tomará el TLCAN.

El anuncio se da luego de una semana de tensiones por la cancelación de una visita de Peña Nieto con su homólogo estadounidense.

 

HECHO EN MÉXICO

Durante la presentación de la campaña que se realizó este miércoles en Los Pinos, participaron el director general de la empresa National Soft de México, Farique José Cetina Carrillo, así como Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, quienes hicieron un llamado para consumir y posicionar en el mundo los productos que son creados en nuestro país.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, presumió que todas las camisas que usa son hechas en nuestro país y afirmó que «el orgullo de lo «Hecho en México tiene que estar fundamentado en la premisa de una economía que compite con el mundo.

“Hecho en México” es un distintivo establecido por el gobierno federal, mediante la Secretaría de Economía (SE), para distinguir los productos hechos en el país frente a los del extranjero.

La leyenda sólo podrá usarse en productos autorizados, que cumplan con los requisitos de que el bien haya sido producido enteramente en México, así como que haya sido producido exclusivamente a partir de materiales originarios de nuestro país (de conformidad con los Tratados o Acuerdo Comerciales existentes).

Asimismo, estos deberán resultar de un proceso de producción en México (cuando haya sido elaborado con bienes no originarios) y que el valor de transacción de los materiales no originarios no exceda 50%.

El 23 de febrero del 2009 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo con el que se dio a conocer el actual logotipo “Hecho en México” y se establecieron las condiciones para el otorgamiento y su uso.

Con información de CNN Expansión

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *