Así es el fenómeno ‘supermaratonero’ causado por Netflix

Ciudad de México, 24 de octubre 2017.- ¿Cuántos de ustedes no han dedicado un fin de semana entero a ver esa serie recién lanzada o terminar todos los capitulos de aquel programa que los enganchó días atrás? Este fenómeno supermaratonero es algo relativamente nuevo, una especie de culto que ha ido creciendo gracias a la llegada de plataformas como Netflix.

No cabe duda que Netflix ha cambiado la forma en la que las personas disfrutan las historias: A través de esta plataforma de contenido en streaming los espectadores pueden ver sus historias favoritas cuándo, dónde y cómo quieran, y al paso que prefieran. Con esto ha surgido un nuevo tipo de fanáticos: los supermaratoneros; aquellos que dedican fines de semana o noches enteras a ver sus series.

La misión de los supermaratoneros es lograr en un día lo que a otros les toma semanas. Estos también aspiran ser los primeros en terminar una serie, y son capaces de ver una temporada completa en menos de 24 horas a partir de su momento de lanzamiento.

De acuerdo con cifras de Netflix, 8.4 millones de miembros han elegido maratonear alguna serie en la plataforma,  y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento del comportamiento en la plataforma. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el mismo día de su lanzamiento creció más de 20 veces.

“Para nuestros miembros, terminar una serie —sin importar a qué velocidad lo hagan— se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo”, dijo Brian Wright, vicepresidente de Series Originales.  “Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”.

Lo más interesante es que los usuarios disfrutan maratonear todo tipo de programas, género y formato. Comedias de 30 minutos como Santa Clarita Diet, GLOW y The Ranch se pueden ver más rápidamente, pero algunos thrillers de una hora como Stranger Things, House of Cards y Orange is the New Black, o series de anime, como The Seven Deadly Sins,también son consumidas con fervor.

*Agencia

ARB

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *