Inicio » INTERNACIONAL » BOMBARDEOS ISRAELÍES MATAN A 28 PERSONAS EN RAFAH

BOMBARDEOS ISRAELÍES MATAN A 28 PERSONAS EN RAFAH

La mañana del sábado ha tenido lugar un bombardeo por parte de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Rafah donde ya hay más de 1,4 millones de refugiados

Tan solo horas después de que el primer ministro Benjhamin Netanyahu confirmara que tuene un plan de evacuación para los millones de refugiados que huyeron del sur de Gaza, Rafah sufre un ataque directo Israelí.

En la madrugada del sábado tres ataques aéreos en hogares en Rafah han matado a 28 personas según fuentes oficiales y periodistas de ‘Associated Press’ que vieron los cuerpos llegando a los hospitales.

Cada ataque mató múltiples miembros de tres familias, incluyendo a un total de 10 niños, el más pequeño, un bebé de 3 meses de edad. Según comentan fuentes locales palestinas el impacto en un vehículo mató tres oficiales de alto rango de Hamás en el barrio de Tal al-Sultan.

Hamás confirma que podría haber muchos más muertos

La zona de Rafah acumula más de 1,4 millones de palestinos que huyeron de Gaza y que están hacinados con unas condiciones humanitarias complicadas.

Hamás ha comentado que que podría haber cuantiosas víctimas si el presidente de Israel, Netanyahu, ordena al ejercito una invasión por tierra.

Aparte también han declarado que el no apoyar el ataque de Rafah no absuelve a Estados Unidos de la responsabilidad de sus consecuencias.

Israel sigue atacando posiciones militares

La fuerza aérea israelí ha atacado esta noche varios objetivos en el área de Dimas, al oeste de Damasco, cerca de la frontera con Líbano. Según los primeros informes, el ataque tenía como objetivos fuerzas de Hezbulá y fuerzas por iraníes.

La pasada noche los aviones israelíes atacaron un centro de control de Hezbulá y una zona donde había unidades de defensa aérea.

Los sistemas de defensa aéreo sirios derribaron algunos misiles lanzados en la provincia de Damasco.

En total ya hay más de 110 víctimas tras ataques aéreos este fin de semana.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *