Inicio » INTERNACIONAL » BORIS JOHNSON RENUNCIA COMO PRIMER MINISTRO DE REINO UNIDO

BORIS JOHNSON RENUNCIA COMO PRIMER MINISTRO DE REINO UNIDO

  • Boris Johnson anunció que dejará el cargo de primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson anunció que dejará el cargo de primer ministro del Reino Unido, cerrando el telón de tres años tempestuosos en el cargo empañados por una sucesión de escándalos que culminaron en la rebelión de su propio gabinete y grupo parlamentario.

Johnson, de 58 años, se doblegó ante lo inevitable tras la renuncia masiva de miembros de su gobierno, incluido el Ministro de Hacienda Rishi Sunak, mientras un número creciente de parlamentarios conservadores lanzaban ataques públicos contra su juicio, liderazgo y lealtad a la verdad.

“Ahora es claramente la voluntad del Partido Conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro”, dijo Johnson en una breve declaración frente al número 10 de Downing Street, culpando al “instinto de rebaño” en Westminster por su partida.

Dijo que la próxima semana se anunciará un cronograma para la elección del liderazgo y que servirá junto a su gabinete hasta que se establezca un nuevo líder tory.

Deja a una nación sumida en la incertidumbre política y económica y que aún muestra las tensiones de su triunfo singular aunque profundamente divisivo, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, mientras enfrenta una inflación creciente, una recesión potencial y la amenaza de una acción industrial generalizada.

Los conservadores van detrás del principal opositor Partido Laborista en las encuestas, y su pasada reputación de sordidez revivió bajo la supervisión de Johnson.

Los funcionarios dijeron anteriormente que quiere permanecer como primer ministro interino hasta octubre. Ya sea que su partido le permita o no permanecer en el cargo tanto tiempo, los posibles sucesores ya se están alineando. Incluyen a la secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss, la ministra de Comercio Penny Mordaunt, el secretario de Defensa Ben Wallace y el canciller recién instalado, Nadhim Zahawi, así como Sunak y el exministro de Salud Sajid Javid, quienes renunciaron al gabinete el martes. Es probable que el campo se hinche.RENU

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: