Inicio » GEM » BRINDA COPLADEM HERRAMIENTAS A MUNICIPIOS

BRINDA COPLADEM HERRAMIENTAS A MUNICIPIOS

PARA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE DESARROLLO MUNICIPAL

• Firman Convenios con los municipios del Estado de México.
• Establecen compromisos para fortalecer la planeación municipal.

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2019. Para fortalecer las capacidades institucionales en materia de planeación, seguimiento y evaluación de los municipios mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), firmó el Convenio Marco de Coordinación Copladem-Municipios con los ayuntamientos del Estado de México.

El Copladem informó que, con la firma de estos convenios, se fortalece el Sistema Estatal de Planeación Democrática, derivado de la incorporación de mecanismos de cooperación sectorial en el proceso de planeación, así como la relación institucional con los municipios de la entidad.

Señaló que se proyecta que en el corto plazo los municipios cuenten con mecanismos de evaluación y seguimiento que les permita medir los resultados en la ejecución de sus Planes de Desarrollo Municipal, así como mejorar las capacidades técnicas y metodológicas de los servidores públicos.

Indicó que los convenios se llevan a cabo mediante la incorporación de cuatro compromisos, entre ellos, el acceso al “Sistema de Seguimiento y Evaluación del Plan de Desarrollo Municipal y Coplademun”.

Detalló que este instrumento provee periódicamente información estratégica, oportuna, suficiente y de calidad, para evaluar y dar seguimiento a los compromisos y acciones que deriven del Plan de Desarrollo Municipal.

El segundo compromiso es el desarrollo de programas de capacitación dirigidos a los servidores públicos municipales en materia de planeación para el desarrollo.

Otro de los compromisos por parte del Comité es el apoyo metodológico en la administración de los procedimientos de seguimiento, evaluación y control en la ejecución de los planes de desarrollo municipal.

El Copladem señaló que el cuarto compromiso es facilitar a los ayuntamientos información geográfica y estadística que les permita focalizar la toma de decisiones.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 × 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?