Inicio » NACIONAL » CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN EMBOSCÓ A POLICÍAS EN MICHOACÁN

CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN EMBOSCÓ A POLICÍAS EN MICHOACÁN

Unos 14 polic{ias muertos y por lo menos tres heridos fue el saldo sangriento

Morelia, Michoacán, octubre 14 de 2019.– Hasta ahora unos 14 elementos de la Policía del estado mexicano de Michoacán murieron y tres más se encuentran heridos tras ser emboscados la mañana de este lunes en la entrada del municipio de Aguililla, al sudoeste de la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado también informó que ya se realizan las actuaciones de ley para dar con los responsables, así como que se han reforzado labores de prevención y vigilancia en el municipio.

Asimismo, se ha implementado un operativo en coordinación con los tres niveles de Gobierno con lo que han desplegado filtros de control y revisión a fin de dar con los agresores.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, señaló que aún están recabando información sobre el incidente.

Reforzamos las labores de prevención y vigilancia en el municipio de Aguililla, derivado de la agresión que sufrieran elementos de la Policía Michoacán, cuando daban cumplimento a un mandamiento civil.

Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos.

Aureoles Conejo adelantó que la Policía de Aguililla será investigada por los hechos relacionados con la agresión, pues el cuerpo policíaco de esa demarcación no está integrado a un  acuerdo de seguridad que se realiza en coordinación con el Gobierno del estado.

El mandatario local señaló que las investigaciones se harán de manera coordinada con el Gobierno federal. «No voy a tolerar ningún ataque a la Policía y que se quede impune, están las áreas correspondientes haciendo su trabajo y en cuanto haya información se las daremos a conocer. Eso sí, no vamos a descansar hasta dar con los responsables».

En el lugar fueron dejados dos mensajes de los presuntos agresores que, según imágenes difundidas por la prensa local, aparecen firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estos son los nombres de 27 policias de Michoacán víctimas de la emboscada en El Aguaje, municipio de Aguililla, de los cuales al menos 14 perdieron la vida:

Primera patrulla
1.-PONCE DE LEÓN LÓPEZ LINARES. HÉCTOR DAVID.
2.-MEZA VÁZQUEZ NESTOR EDUARDO.
3.-SÁNCHEZ CASTREJON ADRIAN.
4.- CARRILLO ROJAS LUIS ANGEL.
5.- CLAUDIO TOLEDO JOSÉ LUIS.
6.-BARRERA ORTIZ JUAN ALBERTO.
7.-GONZÁLEZ PINEDA MARCO ANTONIO.
8.-ANGELES CATANA GABRIEL.
9.-MALDONADO GARCÍA OSCAR.

Segunda patrulla
1.-SANTACRUZ HUERTA JACINTO .
2.-FACIO GARCÍA CECILIO.
3.- OSCAR MALDONADO GARCÍA.
4.-LÓPEZ HERNANDEZ JONATHAN.
5.-FLORES CORTÉS GABRIEL.
6.-FLORES MARTÍNEZ ALFREDO.
7.-GARCÍA CRUZ LUIS MIGUEL.
8.-ALCANTAR CHÁVEZ FERNANDO.
9.-VILLA CARRANZA JOSE BELEN.

Tercera patrulla
1.-REYNEL MURILLO PABLO SERGIO.
2.-AVALOS MARTÍNEZ MICHAEL.
3.-SÁNCHEZ GONZÁLEZ RAÚL.
4.-BOLAÑOS VILLEGAS CRISTIAN ENRIQUE.
5.-BARAJAS SIMENTAL JUAN CARLOS.
6.-BANDALA HERRERA Y OMAR RAID.
7.-LÓPEZ CARBAJAR JORGE ANTONIO.
8.-CALDERÓN ADRIAN GARIBALDI ADALD.
9.-PINEDA BETANCOURT JOSÉ ANTONIO.

Al menos 13 policías muertos en una emboscada en el occidente de México

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?