Inicio » NACIONAL » CINCO EXTRANJEROS QUEDARON EN FUEGO CRUZADO TULUM, MUEREN DOS

CINCO EXTRANJEROS QUEDARON EN FUEGO CRUZADO TULUM, MUEREN DOS

  • El ataque se originó tras un enfrentamiento armado entre células delictivas dedicadas al narcomenudeo
  • Las primeras investigaciones señalan que se trató de un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de droga

Tulum, Q. Roo, 21 de Octubre de 2021.- Un ataque armado y enfrentamiento a balazos suscitado anoche entre dos grupos delictivos dejó un saldo de dos turistas extranjeros muertos y tres heridos en el centro de Tulum, por lo cual la FGE inició la carpeta de investigación.

Tras la balacera, un turista murió en el lugar y otro más en el hospital, mientras que tres resultaron lesionados como víctimas colaterales cuando consumían alimentos.

Uno de los integrantes de estos grupos delictivos ya está localizado y se encuentra en un hospital bajo resguardo.

Las primeras investigaciones señalan que se trató de un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, lo que provocó lesiones a 5 personas extranjeras que se encontraban en un restaurante

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación 149/2021 relacionada a los hechos donde tres turistas están lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

Los turistas quedaron sentados en medio del fuego cruzado entre los dos grupos delictivos y tras el ataque, paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

La Fiscalía dio a conocer que se rastrea los delincuentes involucrados una vez activado los protocolos de seguridad con el propósito de identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de estos hechos delictivos y adelantó que con la tecnología del C5 se logró ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas.

El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

39 − = 32

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: