CÓMO LA FAMILIA ¡HACE ENGORDAR! A LOS NIÑOS

  • Niños que nacen con pesos superiores a los cuatro kilogramos, también tienen un factor de riesgo para el desarrollo de sobrepeso y obesidad
  • Los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio contribuyen a la obesidad infantil

México, 12 de noviembre de 2018.-En el desarrollo de la obesidad infantil, la influencia de la familia en cuanto hábitos alimenticios y de actividad física se refiere, juega un papel de suma importancia, refiere el jefe del Servicio de Endocrinología y Unidad Metabólica del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, doctor Miguel Escalante Pulido.

Indicó que el inculcar hábitos saludables desde la infancia, puede contribuir a prevenir el desarrollo de la problemática en la vida adulta, toda vez que si un infante tiene sobrepeso u obesidad a edades tempranas es probable que continúe con esta dificultad transcurridos los años.

“Se ha visto que la ganancia de peso es paulatina, hay factores de riesgo, tener una carga genética de obesidad me confiere riesgo, los niños que tienen sobrepeso u obesidad entre los tres y los seis años de edad, el 90 por ciento va a ser gordito en la etapa adulta,” señaló.

Así mismo añadió que niños que nacen con pesos superiores a los cuatro kilogramos, también tienen un factor de riesgo para el desarrollo de sobrepeso y obesidad, por lo que se debe poner énfasis en la alimentación saludable, incluso desde lactantes. Insistió también en que la genética es también un factor para la ganancia de peso corporal excesiva.

Existen estudios completos en donde se ha visto que la erradicación de alimentos de bajo valor nutricional en las escuelas sustituidos por menús más saludables, ha contribuido a reducir la obesidad infantil hasta en un 30 por ciento. “Nosotros como mexicanos tenemos genes que nos confiere riesgo de aumentar más peso y más rápido, que los anglosajones o los europeos, que ellos pueden consumir cantidades energéticas mayores”, mencionó.

Señaló que para conseguir resultados exitosos, la familia debe apoyarse mutuamente en la tarea del cambio de hábitos. “Si una persona está a dieta o intentando una alimentación más sana, y los demás no están imagínese cómo se va a sentir de aislado, si alguien está entrando en un plan de alimentación todos los miembros deben apoyar”.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *