CONMINA OMAR ORTEGA A LA CONCILIACIÓN EN EL GPPRD

TOLUCA, MÉXICO. El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, envió un documento oficial en dónde conminó al grupo parlamentario en la cámara de diputados local mejorar la imagen de unidad y la solución de diferencias mediante el diálogo, esto, tras la destitución del vicecoordinador, Javier Salinas Narváez de la fracción legislativa.
El documento de cinco puntos manifiesta su posicionamiento tras las declaraciones realizadas, por el diputado Salinas, quien representa a la corriente Nueva Izquierda y quien exigió la destitución tanto del coordinador Juan Zepeda, así como del propio dirigente estatal, en dónde insistió en una ruta de conciliación entre ambas partes.
Señaló fundamental la unidad ante las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana en el país.
Aquí el comunicado:

«En relación a las últimas acciones desarrolladas dentro del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Omar Ortega Álvarez, hace el siguiente

POSICIONAMIENTO

1. Considero que más allá de las naturales desavenencias presentes en el desarrollo del trabajo legislativo, resulta impostergable insistir en la ruta de la conciliación y el diálogo interno como bases indispensables para consolidar nuestra fortaleza y unidad de acción.

2. Conmino a los integrantes del GP-PRD a efecto de promover la mejor imagen pública sobre nuestra unidad interna, el reto político que enfrentamos en este momento demanda unidad y fortaleza de cada uno de sus militantes. Resulta indispensable demostrar con hechos nuestra convicción por la solución dialogada de nuestras diferencias, haciendo a un lado las descalificaciones que sólo abonarían descrédito frente a nuestros adversarios y ante la ciudadanía.
3. Confío en que de manera pronta cualquier diferendo que en apariencia se presente inicialmente como insuperable o se hubiere expresado de forma estridente, una vez procesado al seno de las instancias correspondientes, verá pronta luz en un acuerdo afortunado que será muestra de madurez y solidez interna.
4. Quiero destacar el origen popular y el proyecto reivindicativo de nuestro partido, al tener presente el sentido de nuestra la lucha en favor de la defensa y ampliación de los derechos y las libertades en nuestra sociedad, pues al así hacerlo habremos de revestir de un sentido profundo el ejercicio del mandato que ejercen los legisladores del PRD.
5. Trascendente lo es también tener muy presente la dimensión del reto que afronta el perredismo nacional en este momento de definiciones en el que el partido requiere ejercer un papel destacado en el proceso electoral de este 5 de junio. Todo nuestro esfuerzo debe abocarse a ese propósito, por lo que resulta contraproducente que el partido en el Estado de México se embarque a una confrontación intestina nada abona a ese propósito superior».

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *