CONSERVAR EL AGUA POTABLE, RETO DE PLANIFICADORES TERRITORIALES: BENIGNO GONZÁLEZ

  • Otro de los desafíos que actualmente demanda soluciones efectivas por parte de estos profesionales es el de los desplazamientos urbanos y las consecuentes dificultades que enfrenta la población para llegar a su destino

 Toluca, México, 10 de noviembre de 2018.- Contribuir a la conservación del agua potable y el mantenimiento de la infraestructura para su abastecimiento a la población es uno de los retos profesionales que enfrentan los planificadores territoriales, destacó el coordinador de la Licenciatura en Planeación Territorial de la Universidad Autónoma del Estado de México, Benigno González García.

En el marco del Día del Planificador, que se celebra el 8 de noviembre, el universitario detalló que la obtención planificada del recurso hídrico desde cuencas y mantos acuíferos, así como zonas de recarga y captación, debe ser fundamental en las políticas de carácter ambiental.

En la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM, indicó que otro de los desafíos que actualmente demanda soluciones efectivas por parte de estos profesionales es el de los desplazamientos urbanos y las consecuentes dificultades que enfrenta la población para llegar a su destino.

También, puntualizó González García, deben identificar los tipos de vivienda que se construyen y los lugares donde se reportan asentamientos humanos, para conocer su viabilidad de acuerdo con el uso de suelo.

De igual manera, dijo, es importante que los planeadores territoriales aporten ideas para la imagen urbana, creando espacios donde los habitantes puedan realizar sus actividades de forma confortable.

Señaló que, con 32 años de existencia, la Licenciatura en Planeación Territorial, cuya matrícula es superior a los 250 estudiantes, reestructuró su plan curricular para atender aspectos sociales, así como aplicar estándares y metodologías internacionales.

Benigno González García puntualizó también que la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM pertenece a la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Planeación Territorial, el Urbanismo y el Diseño Urbano (ANPUD), conformada por 12 instituciones de educación superior del país.

En este marco, el investigador de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Silverio Hernández Moreno, brindó una plática sobre ciudades inteligentes.

Comunicado 0929

 

Eq

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *