Inicio » DEPORTES » CRECE EQUIPO DE FUTBOL ADAPTADO DEL ESTADO DE MÉXICO  

CRECE EQUIPO DE FUTBOL ADAPTADO DEL ESTADO DE MÉXICO  

  • Es un espacio para la inclusión y desarrollo de la población infantil y juvenil del Estado de México.
  • Participan una vez más en la Liga de Futbol Rápido Cantera.

Zinacantepec, Estado de México, 17 de septiembre de 2022. Desde hace tres años, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, formó el Equipo de Futbol Adaptado, como un espacio para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

Diego Franco, entrenador y encargado del equipo, detalló que está dirigido para personas con discapacidad, pero que también abre las puertas a los chicos sin discapacidad, con lo que se ha fomentado la inclusión a través del deporte y la recreación.

“El objetivo principal es fomentar la inclusión dentro de la sociedad y esto conlleva que los niños se acerquen al deporte, que no los limite y que los papás vean que ellos tienen otras capacidades que pueden desarrollar en el ámbito deportivo y en lo personal”, puntualizó.

Además, y como parte de su proyecto, por segunda ocasión el equipo participó en la Liga de Futbol Rápido Cantera, torneo infantil convencional que se desarrolla los domingos en los campos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca.

“ha sido muy importante, ya que es el primer torneo de manera oficial en el que participan los chicos y eso nos ha servido para su mejoramiento físico dentro del campo; vemos que se adaptan más a algún cambio en el juego y para que ellos valoren el esfuerzo que le dedican en los entrenamientos”, declaró Diego Franco.

En esta ocasión, Futbol Adaptado Edoméx tuvo dos equipos inscritos, en dos categorías, Intermedia e Infantil, ya que poco a poco se han integrado más niños y jóvenes a este proyecto.

“Ha crecido deportivamente como en número, porque afortunadamente gracias al trabajo que se ha realizado, se ha logrado captar más chicos para seguir fomentando este bonito deporte y a nivel personal es gratificante ver que pueden ganar un partido, que pueden aprovechar las oportunidades que tienen dentro del terreno de juego”, afirmó el entrenador.

Cabe señalar que este proyecto continúa con las puertas abiertas para niñas, niños y jóvenes con y sin discapacidad, quienes pueden acercarse directamente a las instalaciones del Parque Metropolitano, en Paseo Tollocan, colonia Universidad, Toluca, Estado de México, martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

También pueden acudir a la Subdirección de Deporte Adaptado, en la Ciudad Deportiva Edoméx, calle Deportiva #100, colonia Irma Patricia Galindo de Reza, Zinacantepec, Estado de México, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: