Inicio » INTERNACIONAL » DANIEL ORTEGA Y EVO MORALES CONDENAN ATENTADO CONTRA MADURO

DANIEL ORTEGA Y EVO MORALES CONDENAN ATENTADO CONTRA MADURO

*Delito “de lesa humanidad” califican el hecho

Agosto 4 de 2018.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lanzó una «condena enérgica» a los «cobardes terroristas» que atentaron contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

«Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas», escribió Ortega, en una carta enviada a Maduro.

Ortega insistió en que los «cobardes terroristas, criminales, desesperados y vencidos en todas partes, se ensañan, pero, ni pudieron, ni podrán ¡No pasarán!».

Al generalizar las acciones terroristas, el presidente nicaragüense hacía referencia al problema interno que atraviesa desde abril pasado por protestas contra su Gobierno, al que las organizaciones humanitarias nacionales e internacionales responsabilizan por la muerte de entre 317 y 448 personas.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado de «delito de lesa humanidad» el atentado, según lo denominó el Gobierno de Venezuela, sufrido por su mandatario en Caracas.

«Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!», escribió Morales en uno de los dos mensajes publicados en Twitter sobre este asunto.

El mandatario boliviano, alineado políticamente con el Gobierno de Venezuela desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), repudió «enérgicamente» lo que consideró «nueva agresión y cobarde atentado» contra Maduro y «el pueblo bolivariano».

«Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida», continuó Morales.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

42 ÷ = 6

Login

Registro | Contraseña perdida?