Inicio » ALFREDO DEL MAZO » DELFINA GÓMEZ ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A TRES DEPORTISTAS

DELFINA GÓMEZ ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A TRES DEPORTISTAS

  Y un entrenador por sus logros y trayectoria.

·         La galardonada Itzamary González Cuellar se comprometió a seguir dando todo su fuerzo para contribuir a que el EdoMéx sea un estado de campeonas y campeones.

·         El alumno de primaria Ángel Tiago Rodríguez Arguello aseguró que la niñez y la juventud mexiquense confía en la Gobernadora Delfina Gómez.

Noviembre 20 de 2023, TOLUCA, Estado de México.- En el marco del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó el Premio Estatal del Deporte 2023 a Emiliano Hernández Uscanga; Itzamary González Cuellar; Citli Siloé Salinas Rojas y a Orlando Ibarra Pérez como reconocimiento a los resultados obtenidos en las disciplinas que practican.

En la ceremonia oficial que se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires en Toluca, Itzamary González Cuellar, destacada atleta con 10 años de experiencia en Natación Artística, a nombre de los galardonados, destacó que el amor incondicional y sacrificio de su familia han sido el motor que la impulsa a superarse cada día, y agregó que este reconocimiento, la motivan a ella y a sus compañeros deportistas, a seguir sumando esfuerzos para convertir al Estado de México en una entidad de campeonas y campeones.

“Este premio no sólo es un reconocimiento personal, sino también un compromiso renovado con el deporte, con mi estado y con todos aquello que creen en mí, así que por creer en nosotras y en cada atleta que hoy nos acompaña, gracias Gobernadora, seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para hacer en conjunto un estado de campeonas y campeones”, afirmó.

En esta ceremonia la Maestra Delfina Gómez entregó el Premio Estatal del Deporte a Emiliano Hernández Uscanga por haber logrado ser doble medallistas de oro en la disciplina de Pentatlón Moderno en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile; así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, además de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, Citli Siloé Salinas Rojas, seleccionada en natación para los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, consiguió siete medallas de oro en los Juegos Paranacionales CONADE de este año y una de oro y otra de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023.

El premio lo recibió su mamá, Olga Enedina Rojas Ruiz, ya que Citli Siloé Salinas se encuentra todavía en competencia en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.

En tanto, Orlando Ibarra Pérez fue reconocido por su labor como entrenador del equipo de natación en los Juegos Paranacionales CONADE 2023, logrando siete medallas de oro.

Asimismo, por sus buenos resultados en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023 con cinco medallas de oro, siete de plata y una de bronce. El premio lo recibió su papá, Orlando Ibarra Pérez, porque se encuentra todavía en competencia en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.

En su intervención, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno reconoció y agradeció el esfuerzo que realizan para poner en alto el nombre del Estado de México en competencias de índole internacional.

En tanto el niño Ángel Tiago Rodríguez Arguello, alumno de nivel básico, a nombre de la juventud estudiosa mexiquense indicó que el águila real del escudo nacional pide que la sociedad se comprometa a ser una nación que extienda la mano, sea unida y justa, y señaló que la niñez y juventud del Estado de México están dispuestos a trabajar para superarse y aportar un mejor futuro para el país.

“Maestra Delfina Gómez Álvarez, en este día que recordamos tan importante fecha histórica, quiero decirle que los niños y jóvenes estamos dispuestos a superarnos, a cada día aportar al país para que tengamos un futuro mejor y les pedimos a los adultos que nos ayuden en este largo camino que nos tocará recorrer. Confiamos en ustedes para tener un buen ejemplo”, expresó.

Al evento asistieron Azucena Cisneros Coss, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México; Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22/a. Zona Militar, integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *