Inicio » CULTURA » EDICIÓN 20 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDIÓ EN MÉXICO

EDICIÓN 20 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDIÓ EN MÉXICO

El Festival Internacional de Cine Judío en México regresa con su vigésima edición, trayendo una vez más, un poco de judaísmo al cine mexicano.

El miércoles 25 de enero se celebró en las instalaciones de Cinépolis Arcos Bosques, la 20º inauguración del Festival Internacional de Cine Judío en México.

Fredel Saed, Directora del FICJM, dio inicio a la inauguración con un discurso enfocado al agradecimiento de todos los responsables de que el Festival no nada más continúe, tomando en cuenta los desafíos tan grandes que han enfrentado; desde la pandemia, hasta la crisis de financiamiento de proyectos culturales.

Sus palabras elogiaron la resiliencia de los miembros que forman el festival, haciendo incapié en la importancia de cada uno, para que el judaísmo siga teniendo un pie en la propuesta cinematográfica nacional.

Teófilo Kalach dejó la presidencia, después de 4 años de estar en puesto, despidiéndose cálidamente de todos sus colaboradores y Vivian Silberstein será la nueva presidenta, después de varios años de ser parte del consejo directivo.

La noche contó con la asistencia de varias personalidades que reflejaron lo importante que es la presencia del festival en el ámbito cultural.

El festival cumple 20 años y celebra exhibiendo nueve películas en 20 sedes, incluyendo Cinépolis Sala de Arte y Cineteca Nacional, Cineteca FICG y Cinemateca Luis Buñuel.

El FICJM continúa en pie gracias a su ya conocida Selección Oficial que en esta edición tendrá siete títulos internacionales entre los que podremos encontrar cinco películas completamente nuevas y dos que vuelven a pantalla grande para darles un último adiós. Además, le da paso a tres títulos nacionales que formarán parte de su segundo Concurso de Largometraje Mexicano.

La programación que presenta hasta el 16 de febrero en Sala de Arte de Cinepolis, con 13 sedes en seis ciudades, CDMX, Guadalajara, Mérida, Cancún, Querétaro y Morelia. A partir de la cuarta semana, las proyecciones se ampliarán a la Cineteca Nacional, Cineteca FICG (Guadalajara), Conarte (Monterrey) y Cinemateca Luis Buñuel (Puebla), y algunas sedes independientes como Freims y como cada año seguirá presente durante todo 2023 con la gira del Circuito de Cine Club y Muestra Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *