Inicio » EDOMÉX » EDOMÉX REGISTRA 3,615 CASOS DE RECUPERACIÓN DE COVID-19: O´SHEA CUEVAS

EDOMÉX REGISTRA 3,615 CASOS DE RECUPERACIÓN DE COVID-19: O´SHEA CUEVAS

•Son la participación y responsabilidad social, partes fundamentales para detener la propagación de la pandemia.
•Cuentan mexiquenses con tres líneas de atención: para población en general, personal de salud, así como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2020. Con el registro de nuevos casos de éxito, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que a la fecha 3 mil 615 mexiquenses se encuentran en sus domicilios tras haber superado la afección por COVID-19 y recibir su alta sanitaria, gracias al empeño y profesionalismo del personal médico, de enfermería y de apoyo.

Al corte de hoy, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, contabiliza 9 mil 002 casos positivos, de éstos, mil 755 se mantienen en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 956 están hospitalizados en la entidad y 912 en otros estados y los decesos suman 764.

Asimismo, señala que se contabilizan 10 mil 198 casos negativos al padecimiento y se encuentran en análisis ocho mil 869 muestras sospechosas.

Por lo anterior, el Doctor O´Shea Cuevas, subraya que en previsión de que aumente el número de mexiquenses afectados por el virus SARS-CoV-2 al encontrarnos en la Fase 3 de contagio, es importante la participación social, pues es parte medular para reducir el riesgo de propagación de la pandemia.

Por ello, la Jornada Nacional de Sana Distancia hace énfasis en recomendaciones como el resguardo familiar en casa, con especial atención en los grupos de riesgo, el uso de cubrebocas si es indispensable salir, utilizar la mano no dominante al detenerse de barandales, en el transporte o la vía pública, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o el uso de gel antibacterial.

El Doctor O´Shea Cuevas pide a los mexiquenses mantenerse informados por medios oficiales y hacer caso omiso de datos que circulan por redes sociales y sólo causan alarma; además de que tengan la certeza que el sector salud realiza una importante labor a favor de la sociedad, además se cuenta con el 800 900 32 00 para brindar orientación sobre COVID-19 y apoyo psicológico.

Por último, precisa que se cuenta con el número 800 724 7269, a través del cual se reciben quejas del personal de salud relacionadas con la falta de insumos y agresiones; además con el 800 849 5700 para brindar orientación adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos para continuar con su tratamiento o reagendar sus citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?