Inicio » DEPORTES » EDÓMEX ROMPE PRONÓSTICO EN NACIONALES CONADE 2022, OBTIENE 222 PRESEAS

EDÓMEX ROMPE PRONÓSTICO EN NACIONALES CONADE 2022, OBTIENE 222 PRESEAS

  • Conquistan mexiquenses 81 medallas de oro; cifra más alta desde el 2016Logran cuarta posición general de la máxima justa deportiva del país

Zinacantepec, México, 26 de julio de 2022. Luego de casi dos meses de competencia en los Juegos Nacionales Conade 2022, el Estado de México logró sumar 222 preseas, de las cuales 81 fueron de oro, 52 de plata y 89 de bronce, para ocupar el cuarto lugar del certamen que reúne a las 32 entidades federativas del país y a cuatro instituciones.

Del 1 de junio al 22 de julio, casi 800 deportistas mexiquenses compitieron en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco, donde brindaron su mayor esfuerzo para ocupar las primeras posiciones de sus respectivas pruebas y sumar a la causa mexiquense.

Gracias a sus resultados, el Edoméx logró mantener la cuarta posición general que se consiguió el año pasado, además de que incrementó el número de medallas doradas del año 2021, cuando se alcanzaron 77, y este año fue la mejor cosecha desde el 2016, cuando el evento era denominado Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Por lo anterior, el Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo, Máximo Quintana Haddad, reconoció el esfuerzo de las y los deportistas mexiquenses, del mismo modo que a sus entrenadores, padres de familia y al personal de la dependencia que los acompañaron a lo largo de este proceso.

En esta edición del certamen infantil y juvenil más importante del país, destaca el resultado de la selección mexiquense de Natación artística, quienes tuvieron la mayor aportación de preseas doradas con 23 metales, además de dos de plata, con lo que las mexiquenses reafirman su lugar hegemónico en el país dentro de esta disciplina.

Por otro lado, la Natación fue el deporte que otorgó más preseas totales a la entidad con 38, de las cuales 13 fueron de oro, 11 de plata y 14 de bronce, destacando lo hecho por Athena Meneses Kovacs, quien sumó seis oros y una plata.

Cabe resaltar el trabajo de la delegación de Atletismo, que respondió y superó las expectativas al obtener 22 preseas en total, siete de oro, ocho de plata y siete de bronce, con lo que se consolidó el trabajo de una temporada, en la que se planteó acudir con una selección de alta calidad, por lo que los controles selectivos estatales fueron más exigentes, cuyo resultado fue que el Edoméx tuviera la mejor cosecha de preseas doradas desde el 2016 en esta disciplina.

En deportes de combate, el Taekwondo mexiquense reafirmó su calidad a nivel nacional, al lograr el tercer lugar general, con 23 medallas, siete de las cuales fueron de primer lugar, cuatro de segundo y 12 de tercero.

En Vela los mexiquenses demostraron ser un equipo sólido, que logró estar en la pelea de los primeros lugares en cada una de las pruebas en las que se presentaron, esto a pesar de que la competencia se realizó en el mar y ellos entrenan en lago, por lo que tuvieron que adecuarse a las condiciones del evento, para así llevarse cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

En lo que respecta al remo, la entidad tuvo una muy importante recuperación, al conseguir cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, a diferencia del 2021, cuando la cosecha fue de apenas una presea dorada.

Los otros deportes que contribuyeron con preseas de oro para el Estado de México fueron Frontón, con cuatro, Levantamiento de pesas, Gimnasia artística varonil y Hockey sobre pasto, con tres, Boxeo, Gimnasia rítmica y Ciclismo, con dos, y aportando una medalla de oro: Boliche, Tiro con arco, Patines sobre ruedas y Golf.

Con estos resultados se demuestra el trabajo colaborativo que se desarrolla actualmente en el Estado de México, en conjunto con clubes y asociaciones deportivas, estableciendo las bases para mantener el avance, con estrategias e impulsando los talentos mexiquenses, de cara a la temporada 2023.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: