Inicio » DEPORTES » EL OCHO VECES CAMPEÓN VALENTINO ROSS, ANUNCIA SU RETIRO

EL OCHO VECES CAMPEÓN VALENTINO ROSS, ANUNCIA SU RETIRO

  • El piloto italiano Valentino Rossi ha anunciado este jueves 5 de agosto en rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Austria que la próxima temporada ya no seguirá en activo

Este jueves 5 de agosto de 2021 será recordado como el día en el que Valentino Rossi de 42 años, anunció la fecha de su retiro, será a final de temporada y tal como había prometido lo ha anunciado una vez concluidas las vacaciones.

Con rostro serio en la rueda de prensa en el Media Day del GP de Estiria, y tras encajar la mano con Carmelo Ezepeleta, consejero delegado de Dorna, el nueve veces campeón del mundo se sentó en el taburete y anunció que ésta va a ser su última temporada en activo.

Es triste y difícil decir que el año que viene ya no estaré compitiendo

«Hola a todos, dije que adoptaría mi decisión y he decidido parar al final de esta temporada. Desgraciadamente será mi última parte de la temporada como piloto MotoGP y es triste y difícil decir que el año que viene ya no estaré compitiendo», pronunció Rossi de inicio.

‘Vale’ recordó que «me di un tiempo, que podía ser la primera parte del campeonato y he decidido dejarlo, será la última mitad de temporada como piloto. Me hubiera gustado correr otros 25 años y no es posible, pero ha sido bonito».

Destacaba  ‘Il Dottore’ que el suyo en el Mundial de Motociclismo «ha sido un larguísimo recorrido y verdaderamente divertido, 25-26 años en el Mundial. Fue fantástico y puedo decir que he vivido momentos inolvidables con todo mi equipo».

La decisión es difícil, pero has de entender las cosas y en cualquier deporte lo que marca la diferencia son los resultados y es el camino correcto

Y es que, como él mismo señalaba con sinceridad que, «he tenido una carrera muy larga, he ganado muchas carreras, algunos momentos y victorias son inolvidables, puro disfrute. Puedo pasarme una semana riéndome y diez días después sonriendo por esa carrera que gané. La decisión es difícil, pero has de entender las cosas y en cualquier deporte lo que marca la diferencia son los resultados y es el camino correcto».

Preguntado si había sacado una conclusión de porqué le ha costado tanto en estos últimos tiempos ha explicado que «no sé por qué ha sido tan difícil estos últimos años, no es solo un factor sino varios, 2018 fui tercero pero sin victorias y en las dos últimas estuve a punto de ganar, estaba a nivel alto. En 2019 comencé bien y algo cambió y no sé qué fue y el año pasado fui fuerte a principio, hice un podio acabé quinto, estaba en la lucha, pero al final me costaba mas estar con los de delante.

El nivel es altísimo, los nuevos pilotos pisan mas fuerte, entrenan muchísimo y son atletas. Hay una mezcla de factores. Este año seré más competitivo y nos queda la segunda mitad»

Ha bromeado con la oferta en firme de seguir en activo en su propio equipo Aramco VR46, pero ha explicado que «tenía una oferta oficial de mi equipo y pensé en profundidad en ello, me hubiera gustado competir con mi equipo con la gestión en Tavullia, era un proyecto fascinante competir con mi equipo pero decidí no hacerlo, tenía que cambiar moto y es un buen proyecto si tienes 2-3 años y si piensas que solo te queda una temporada hay más riesgos que beneficios»

Y lo que ha dejado muy claro es que su retirada de las motos y que el año que viene estará compitiendo en coches: «En coches siempre me gustó competir, empecé con los karts porque a Graziano (su padre piloto de motos) le daban miedo las motos, pensaba que los coches eran más seguros, y tras dos o tres años pasé a la minibike y luego a las motos, no se si en coches hubiera conseguido lo mismo. Con las motos traté de mejorar mi destreza con los coches, rodar kilómetros para estar preparado llegado el momento, no se cual es mi nivel, nunca compites solo por divertirte si te precias quieres cosechar buenos resultados y ganar, no se que coches, que carreras, he dicho 24 H de Le Mans y tengo muchas opciones de carreras en el mundo»

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: