Inicio » ENTRETENIMIENTO » DEPORTES » “EL SANTO” SIGUE VIVO SU LEGADO

“EL SANTO” SIGUE VIVO SU LEGADO

  • Se estrenará el documental donde su hijo muestra la herencia que le dejó el legendario Rodolfo Guzmán Huerta

Toluca, México, 09 octubre de 2018.- Una compilación de material inédito dio como resultado la cinta “El hombre detrás de la máscara” que el Hijo de El Santo estrenará el 18 de octubre a nivel nacional y donde muestra pasajes no conocidos de la familia Guzmán y del mítico personaje del “Enmascarado de plata”.

Producida por Gabriela Obregón, el Hijo de El Santo describe en el largometraje el compromiso que asumió con su padre al heredar el nombre y las bases que sentó en la lucha libre en los años 40 y 50 cuando se convirtió en leyenda.Lo que verán es otra cara del Hijo de El Santo.

Hablo del legado de mi padre, el cuidado con el que lo he llevado y hablo de injusticias dentro de mi deporte que es la lucha libre, yo sé lo que es viajar en malos transportes, malos hoteles, que te traten como si fueras un objeto y si a mí me lo hicieron, pobres de mis compañeros.

Levanté la voz buscando que mis compañeros tuvieran mejores condiciones de trabajo

En este sentido explicó sus razones para no pertenecer a ninguna empresa de lucha libre de las que rigen el deporte en la actualidad, “no estoy ni en Arena México ni en Triple A y formé ‘Todo por el todo’ para darle trabajo a mis compañeros y siempre funcionó muy bien, levanto la voz porque sigue habiendo muchos mitos alrededor de El Santo y el Hijo de El Santo”.

La cinta que ya recorrió festivales como Canes y París, será la antesala de la serie que se prepara de El Santo y que también será un reflejo de la vida y obra del luchador mexicano, nacido en Tulancingo, Hidalgo.

“Quiero mostrar a mi padre como ser humano. Lo conocen como luchador, sus películas, sus campeonatos, pero hay muchas cosas que no conocemos del ser humano; deseo que conozcan a Rodolfo Guzmán y cómo fue que llegó a ser El Santo, lo que tuvo que hacer, picar piedra, tocar puertas y sufrir traiciones porque no fue fácil”, refirió el heredero de la dinastía.

Sobre este proyecto, abundó que la afición recuerda a Guzmán Huerta como luchador, sin embargo hay mucha historia que no ha sido contada, “él se hace popular en los años 40 y 50, eso lo lleva a que sea personaje de historieta y es una locura, un éxito y eso da paso a que llegue al cine. Mi papá tuvo mucho éxito en todo lo que hacía y detrás de todo ese éxito hubo sacrificios, preparación y perseverancia.

Eso es lo que va a ser interesante de la serie y sin comparaciones, “El hombre detrás de la máscara” será el preámbulo de la historia de El Santo”.El 18 de octubre es el estreno nacional de la película y la fecha en que se cumplen 36 años de carrera profesional de El Hijo de El Santo por lo que será un doble festejo para el deportista y la celebración se extenderá hasta Nueva York donde participará en una función especial, “sigo activo y quiero estar ese día en el ring”, puntualizó

 

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?