Inicio » CULTURA » ELEAZAR FLORES RECOPILA EN UN LIBRO A PERIODISTAS GANADORES DE PRESEA EDOMEX

ELEAZAR FLORES RECOPILA EN UN LIBRO A PERIODISTAS GANADORES DE PRESEA EDOMEX

Ganadores de la Presea José María Cos

*La presentación de su obra se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca
*Se destacó la importante participación de las mujeres en todos los ámbitos del gremio y los retos que en materia de equidad tienen otras áreas

Toluca, Estado de México, 22 Enero 2019.- Eleazar Flores Arriaga, periodista y escritor del libro “Presea Estado de México de Periodismo e Información José María Cos, Reconocimiento oficial a mexicanos y mexiquenses distinguidos”, presentó su obra en la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca A. C., agrupación de la cual fue secretario fundador.

En el escrito están concentrados los nombres e historias de los reporteros mexiquenses que han ganado dicho reconocimiento desde su primera entrega, además de una referencia a la ley del mérito civil que le da origen y otros importantes datos acerca de la figura histórica del prócer insurgente, por ejemplo.

Una de las conclusiones a la que se llegó durante los comentarios acerca del libro, fue el reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en distintas tareas de esta profesión. El autor celebró que la equidad de género cada vez cobre mayor importancia entre el gremio, cuestión que, observó, no se ha visto reflejada en la estadística de los ganadores de la Presea en el campo que nos ocupa.

También lamentó que muchas de las instituciones académicas y políticas del país jamás han sido presididas por una mujer, lo cual es similar en la entidad mexiquense, dijo. Sin embargo “el periodismo es la actividad profesional en la cual hay mayor incorporación femenina, qué bueno que así sea”, afirmó Flores Arriaga durante su mensaje ante colegas, amistades e invitados especiales, entre los que se contaron directivos de medios, colaboradores y académicos.

El evento, en la sede de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, tuvo como moderador a Ricardo Joya Cepeda y como comentarista a Macario Lozano Ramírez; Sergio Jaime Villafuerte, quien preside la APVT, expresó un mensaje de bienvenida. Junto con el autor comentaron, entre otros temas, el trabajo de José María Cos, independentista por quien lleva su nombre la presea para el mérito periodístico en el Estado de México.

Eleazar Flores Arriaga es actualmente uno de los periodistas con mayor experiencia en el gremio y ha laborado en diversos medios e instancias de comunicación institucional. Además de la mencionada obra es autor del libro «Las cuatro llegaron en punto», que hace una apología de las mujeres que han ocupado la presidencia municipal de Toluca. Finalmente, los participantes en la presentación señalaron que es necesario seguir apoyando la labor de los periodistas mexiquenses con este tipo de eventos culturales, que sirven en mucho para impulsar el trabajo y darle proyección a sus obras.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 1

Login

Registro | Contraseña perdida?