Inicio » CULTURA » En un Click 3.0 explora virtualmente exposición: «El tiempo»

En un Click 3.0 explora virtualmente exposición: «El tiempo»

  •  Está conformada por 30 pinturas comisionadas a pintores de distintas generaciones y lenguajes pictóricos.
  • Pueden seguir esta transmisión por las redes sociales, Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

Texcoco, Estado de México, 30 de septiembre de 2022. Como parte del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, la Secretaría de Cultura y Turismo compartió un recorrido por la exposición temporal “El tiempo”, albergada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

Jorge Rojas Solís, Jefe de Museos de la Dirección de Patrimonio del Valle de Los Volcanes, acompañó en este viaje virtual al público, que pudo apreciar las pinturas que componen esta exposición que ofrece la Colección Milenio Arte, a iniciativa de Grupo Milenio y Fundación Milenio.

La muestra está conformada por 30 pinturas que fueron comisionadas a pintores de distintas generaciones y lenguajes pictóricos, bajo la dirección de Avelina Lésper, y quienes en una obra plasmaron su visión del tiempo a través de su experiencia.

Los cibernautas pudieron observar algunas de las piezas como “Penélope”, de Ninfa Torres, en la que habla de la paciencia, revisitaron la obra “Mis fantasmas”, del Güero Ramos, que aborda el tema de la espera, también “El día que salió el sol”, de Paulina Jaimes, y “Patagonia”, de María Rosa Astorga, en la que muestra que el tiempo también es recuerdo.

Jorge Rojas invitó a visitar la exposición, la cual estará disponible hasta el mes de diciembre y hará que cada asistente quede admirado de esta expresión artística, haciendo de ésta una muy grata experiencia.

Las y los interesados en ver esta transmisión la pueden seguir en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

El Tiempo” puede visitarse, de manera gratuita, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, esquina General Manuel González, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: