Inicio » PRESIDENCIA » AMLO » ENCABEZA AMLO CEREMONIA POR SISMOS DE 1985 Y 2017

ENCABEZA AMLO CEREMONIA POR SISMOS DE 1985 Y 2017

  • La bandera del Zócalo capitalino se izó a media asta para recordar a las víctimas de ambos terremotos

CDMX, 19 de Septiembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidió en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) la ceremonia para honrar a las víctimas de los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El izamiento a la bandera a media asta es una tradición para recordar a quienes no sobrevivieron en los sismos ocurridos en el mes patrio. Aunque en primera instancia era para hacer memoria de lo sucedido en 1985, en el año de 2017 se presentó otro movimiento telúrico que cobró más de 300 vidas a lo largo de país.

En la ceremonia también estuvo presente la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; el secretario de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval; y el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda.

Claudia Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a través de sus cuentas personales de Twitter, compartieron un mensaje similar y varias fotos donde hacían mención de su presencia en la ceremonia conmemorativa.

Además de los sucesos provocados por los terremotos, el día 19 de septiembre tiene mucha importancia en México por ser el Día Nacional de Protección Civil, el cual busca generar conciencia sobre los desastres naturales, de acuerdo con el documento llamado “Decreto por el que se declara día nacional de protección civil, el 19 de septiembre de cada año”.

Desde el año 2001, cuando el expresidente, Vicente Fox Quesada, hizo posible su publicación en el Diario Oficial de la Federación, se conmemora en el país la cultura de prevención y se hacen simulacros para que la población continué con las medidas de autocuidado durante los sismos.

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: