Inicio » NACIONAL » PRESIDENCIA » EPN ENTREGA DE LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA FEDERAL 200

EPN ENTREGA DE LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA FEDERAL 200

Ciudad de México, 16 de marzo de 2018.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que en el mes de febrero de este año se crearon 164 mil empleos formales en el país, y con ello el primer bimestre de 2018 es el mejor de toda la historia en generación de puestos de trabajo desde que se lleva registro.

Puntualizó que en el primer bimestre del año se crearon 278 mil empleos, y “ello resulta muy satisfactorio para el Presidente de la República”.

Expresó que “sin las Reformas Estructurales, sin la inversión en infraestructura, difícilmente hoy tendríamos el número y la cifra histórica de empleos que se han generado en una Administración”.

Refirió que “los empleos que se han generado a lo largo de poco más de cinco años en lo que va de esta Administración, no tienen comparación alguna. Nunca antes en la historia reciente del país se había generado tanto empleo con prestaciones, que es el empleo formal, empleo que además tiene seguridad social, que tiene acceso al crédito; es empleo que queremos para los mexicanos, es el que se ha generado a lo largo de esta Administración, 3.4 millones de empleos en lo que va de esta Administración”.

“Eso es lo que posibilita el desarrollo de infraestructura. Eso es lo que posibilita la materialización, la puesta en operación de las varias Reformas que se han impulsado”, resaltó.

Al inaugurar hoy la primera etapa de la ampliación de la carretera federal 200, en el tramo El Tuito-Melaque, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “hemos sido el Gobierno que más ha invertido en materia de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria en nuestro país”.

Refirió que la inversión que se ha hecho en infraestructura “sin duda destaca de las que en años recientes y en varias décadas se había hecho en el país”.

Afirmó que para ello, primero se generó el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura, y después decidimos que “habríamos de impulsar la infraestructura a partir de cuidar también la inversión pública, una inversión que no pudiera en riesgo nuestra estabilidad económica y las finanzas públicas nacionales”.

“Esto nos permitió impulsar proyectos con la participación del sector privado. La inversión que se ha hecho, entre pública y privada, es arriba de los 7.7 millones de millones de pesos”, subrayó.

Para poner en contraste esta cifra, el Primer Mandatario dijo que la inversión en ese rubro realizada en la pasada Administración fue de 4.1 billones de pesos; “es decir, hoy como nunca se ha invertido más en infraestructura”.

“Esto significa que anualmente hemos invertido en infraestructura, entre el sector público y el sector privado, del orden de 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto, de toda la riqueza que se genera en el país”, enfatizó.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que ahora hay que ver los beneficios en que se traducen esta inversión y las obras. “No hacemos infraestructura sólo por querer tener mejores carreteras o mejores puertos; se traduce en beneficios, y uno bien importante es el del empleo”, destacó.

Subrayó que “las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho, y cuentan más para aquellas personas que han recibido un beneficio, cuentan más para quienes han sentido en carne propia los beneficios de las obras y de los programas que el Gobierno viene impulsando”.

Indicó que hoy podemos observar “una educación de mayor calidad que va en esta ruta, con una mejor infraestructura educativa, con un plan para modernizar más de 33 mil escuelas en todo el país, con un plan para asegurar que las maestras y maestros estén mejor preparados, estén siendo evaluados en sus conocimientos, para que los puedan transmitir a sus alumnos”.

“Esas Reformas se están traduciendo en algo que observé a mi llegada: casi todo mundo tiene hoy teléfono celular; hay más 120 millones de celulares en el país, y algo bien importante, los servicios a los que pueden acceder a través del teléfono celular, eso es consecuencia de la Reforma en Telecomunicaciones, que hoy asegura que haya precios más accesibles”, expresó.

Recordó que en el rubro de la telefonía “se dejó de pagar la larga distancia, que era algo que afectaba la economía de las familias mexicanas. Hoy, la telefonía de larga distancia en nuestro país ya no se cobra y se ha abaratado la que se hace hacia el extranjero”. Hoy hay planes “de interconexión celular no sólo en México, sino con Estados Unidos y Canadá, donde prácticamente son llamadas locales, no se cobran, y eso es consecuencia de la Reforma en Telecomunicaciones”, añadió.

Resaltó que “hoy tenemos una Reforma en el sector energético que está generando inversión productiva que se está traduciendo en la generación de empleos”.

“Seguiremos trabajando para consolidar el proyecto de infraestructura que nos trazamos, para entregar los compromisos que en materia de infraestructura comprometí frente a los mexicanos”, destacó.

Aseguró que en esta Administración logramos, hace dos años, convertirnos en una potencia agroalimentaria, en uno de los países que más alimentos produce en el mundo. “Somos el 12º país que más alimentos produce, y logramos algo bien importante: tener una balanza superavitaria. Hoy, exportamos al mundo más alimentos producidos en México de los que tenemos que importar para llevarlos a las mesas de las familias mexicanas. Por primera vez en más de tres décadas pasamos a ser un país superavitario, que produce más alimentos de los que tiene que importar”, mencionó.

El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que todo lo que “hemos avanzado, que hemos logrado entre todos, con el esfuerzo de toda la sociedad mexicana, queremos que se mantenga”.

“Queremos mantener un rumbo de crecimiento económico. Por supuesto que hemos tenido un crecimiento constante que hoy nos permite decir que hemos crecido 13 por ciento en lo que va de esta Administración, casi el doble de la que se registró en la pasada Administración y casi el doble de la registrada hace 12 años”, subrayó.

“En los dos sexenios anteriores, si sumáramos el crecimiento que tuvieron, es prácticamente el que hemos tenido en solo poco más de cinco años. Por eso queremos que este rumbo se mantenga, que sigamos avanzando, que siga habiendo más empleo, mejor educación, más infraestructura, más oportunidades para los mexicanos”, enfatizó.

“Lo vamos a hacer con buen ánimo, trabajando en unidad, no dejando espacio a las divisiones, y sobre todo con el trabajo comprometido de los gobiernos”, resaltó.

El Presidente Peña Nieto dijo que en el estado de Jalisco “son varias obras de infraestructura carretera y de transporte que hemos echado a andar, que se impulsaron en esta Administración con inversiones que no tienen precedente. No había ocurrido en años recientes una inversión tan relevante como la que se ha hecho en materia de infraestructura y transporte”.

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA INVIERTE EN JALISCO 50 MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: RUIZ ESPARZA

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que la obra hoy inaugurada contribuye a detonar competitividad, capacidad turística y conectividad en todo el estado. Indicó que requirió una inversión de mil 70 millones de pesos de recursos federales y generó cuatro mil 300 empleos,

Señaló que este tramo carretero es estratégico debido a que forma parte del Corredor Turístico Costa Alegre, entre Puerto Vallarta y Manzanillo. Añadió que el mes de abril se entregará la ampliación de 16.5 kilómetros de la Carretera Guadalajara-Colima, con una inversión de dos mil millones de pesos, y en julio se concluirá la autopista Compostela-Las Varas, con una inversión de tres mil millones de pesos.

Además, se han entregado obras de gran relevancia para el estado como es el Tren Ligero de Guadalajara y el Macrolibramiento de Guadalajara. “Tan sólo aquí, en el Estado de Jalisco, y en lo que se refiere a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno de la República invierte 50 mil millones de pesos en obras de infraestructura”, enfatizó.

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO HA TENIDO EL COMPROMISO DE GENERAR INFRAESTRUCTURA MODERNA E INNOVADORA QUE AYUDA A MEJORAR NUESTRA CONECTIVIDAD, NUESTRA MOVILIDAD Y NUESTRA CALIDAD DE VIDA: ARISTÓTELES SANDOVAL

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco, afirmó que en la entidad “en estos cinco años hemos avanzado lo que en más de 18 años por inestabilidad se había detenido”. Subrayó que “la fórmula para este éxito se resume en una sola palabra: la unión. Por eso, agradezco a nuestro Presidente, porque sí se ha podido avanzar hacia las metas que junto nos trazamos, y es, también, porque su Gobierno ha sido sensible y nos ha escuchado”.

Destacó que el Primer Mandatario ha tenido el compromiso de generar infraestructura moderna e innovadora que ayuda a mejorar la conectividad, la movilidad y la calidad de vida.

Enfatizó que la entrega de la ampliación en los 62 kilómetros de la Carretera Federal 200 “contribuye a seguir atrayendo turismo a un corredor cuya belleza y atractivos tiene mucho más que aprovechar. Al mismo tiempo, soluciona uno de los principales retos para los municipios que recorre al elevar la capacidad de comunicación con el resto del estado y del país, para facilitar el transporte de su gente y sus productos.

El Gobernador jalisciense reconoció que la seguridad es el principal reto del estado. “Por eso, en coordinación con el Gobierno Federal se han iniciado ya acciones para corregir el rumbo en donde es necesario”. En este sentido, agradeció al Presidente Peña Nieto por respaldar a Jalisco en la Operación Escudo Titán, a partir de la cual se depura, fortalece y capacita a las corporaciones municipales policiacas.

“Hasta el último día de este mandato, en el marco de la ley y con la sociedad como principal aliada, hemos visto a nuestro Presidente ser una autoridad de 24 horas los siete días. Así anda en todo México y eso hay que reconocerlo, porque no ha desistido, ni desistirá, dándonos todo el apoyo que requerimos en todas las regiones del país”, concluyó.

LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN SON LOS PUENTES QUE NOS LLEVARAN AL PROGRESO: YOVANI SAMUEL LEYVA CÁRDENAS, BENEFICIARIO

Yovani Samuel Leyva Cárdenas, vecino de Tomatlán y beneficiario de esta nueva vialidad, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por tener visión, “por materializar ideas que muchos han tenido, pero que pocos han hecho”, al tiempo de asegurar que las vías de comunicación son los puentes que nos llevarán al progreso.

“El día de hoy, no nos viene a prometer una carretera. El día de hoy, nos viene a decir: aquí, está su carretera”, subrayó.

Comentó que, de igual forma, el Gobierno de la República le brindó la oportunidad de estudiar al extranjero, donde adquirió conocimientos para fortalecer su carrera: Ingeniería en Mecatrónica, en los Estados Unidos.

“Valió la pena, ya que el día de hoy comparto esos conocimientos desde la docencia y, nuevamente, esta carretera vuelve a ser protagonista de este progreso en mi persona, ya que hace un año para trasladarme de mi casa, su casa, de El Tuito a Tomatlán, me llevaba una hora, y hoy me lleva tan sólo 35 minutos, optimizando así lo más valioso que tiene una persona: el tiempo”, destacó Yovani Leyva.

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + = 18

Login

Registro | Contraseña perdida?