20 julio, 2024

ES UNA AMENAZA EL HASHTAG «NARCOPRESIDENTE»: AMLO

AMLO reitera que NO dejará de hablar del hashtag ‘Narcopresidente’

El mandatario federal aseguró que el grupo opositor ha invertido miles de pesos en posicionar una campaña en su contra por lo que a modo de broma insistió en que estrenaría una nueva sección en La Mañanera

El presidente anunció que considera una nueva sección en su conferencia con el fin de anuncia todo lo relacionado con bots

Desde hace varios días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido objeto de una campaña en redes sociales en la cual es calificado como #narcopresidente derivado del reportaje hecho por el periodista Tim Golden mediante el cual el tabasqueño fue vinculado con el crimen organizado. Aunque el mismo comunicador y hasta el Gobierno de Estados Unidos ha insistido en que se trata de un caso cerrado hace 13 años, el hashtag sigue vigente, por lo que el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró este miércoles 14 de febrero que se trata de una campaña de millones de pesos impulsada por el grupo opositor.

A través del espacio conocido como La Mañanera, López Obrador reiteró de nueva cuenta que el hashtag antes mencionado ha acumulado más de 170 millones de vistas, por lo que además insistió en que se trata de un “mecanismo de manipulación” que no iba a dejar ya que es urgente que su administración explique a la gente de qué se trata y sobre todo quiénes son los que están detrás de todo esto.

“Ese tema no lo voy a dejar, porque necesitamos explicarle a la gente cómo es ese mecanismo de manipulación, o sea no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, sino son robots, pero ¿Cómo opera eso y cuánto cuesta? porque estamos hablando de millones de pesos”, dijo.

El presidente aseguró que se trata de una manera de manipular al pueblo El presidente aseguró que se trata de una manera de manipular al pueblo

Esta no es la primera vez que el presidente aborda el tema. Basta recordar que el pasado viernes 09 de febrero lamentó que la campaña hubiera llegado a países como ArgentinaHolanda Colombia gracias a que el grupo opositor destinó una gran cantidad de recursos para difamarlo.

En ese sentido, el mandatario federal argumentó que el seguro con campañas de este tipo no es más que una “amenaza hacia adelante” que perjudicará en el futuro, no en el caso de México, país donde celebró que la gente está muy consiente y no se deja llevar por este tipo de campañas que insistió, no le afectan sino que lo fortalecen.

“Cuando hay un pueblo consiente, no les queda”, insistió.

La Mañanera tendrá una nueva sección

Bajo esa tónica y en el marco en que este miércoles corresponde a la sección Quién es quién en las mentiras, el presidente de México adelantó que habría una nueva sección en su conferencia denominada Quién es quién en los bots donde el objetivo principal es el de dar a conocer cuáles son las campañas manipuladoras en redes sociales y de las cuales él ha sido objeto.

“Este manejo de redes sociales con bots y hay que, sobre todo, alertar a los jóvenes que están muy expuestos, hay que informarles cómo opera esto, cómo está mafia de publicistas que es internacional, cómo funciona y esa va a ser una muy buena contribución”.

Esta no es la primera vez que el presidente aborda el tema Esta no es la primera vez que el presidente aborda el tema

El presidente adelantó que invitaría a un especialista para que desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional explicara en qué consisten las campañas creadas con bots, al tiempo que si se realiza, sucedería cada 15 días hasta el término de su mandato.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.