Inicio » PRINCIPAL » EXHORTA SECRETARÍA DEL TRABAJO A PRESERVAR MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE PANDEMIA

EXHORTA SECRETARÍA DEL TRABAJO A PRESERVAR MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE PANDEMIA

• Indican que de relajar las medidas de seguridad y sana distancia existe la posibilidad de un repunte de contagios.

• Destacan que el regreso a las actividades es fundamental para apoyar a la economía de las familias, pero éste debe darse de forma ordenada, planeada y responsable.

Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2020. Al presidir la sesión del Comité Estatal de Productividad, la Secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, llamó a las trabajadoras y trabajadores mexiquenses para que continúen con las medidas de seguridad ante el COVID-19.

En el encuentro virtual, planteó la posibilidad de que exista un repunte de contagios una vez que comenzaron a reabrirse las actividades económicas en la entidad si se relajan las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones, entre otras.

“Tenemos que revisar y certificar que se estén respetando los protocolos, tenemos que seguir difundiendo, y en ello pediría el apoyo del Congreso Laboral, del Congreso del Trabajo y de las cámaras patronales, para poder seguir difundiendo las normas de sana distancia, de portar el cubrebocas cuando tenemos la necesidad de compartir con otras personas, y que estas prácticas se extiendan más allá del centro de trabajo”, exhortó.

Asimismo, externó que el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza sabe que el regreso a las actividades es fundamental para apoyar a la economía de las familias, pero debe darse de forma ordenada, planeada y responsable.

En esta sesión también participó la encargada de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo, Alicia Trejo Patiño, quien explicó el papel de las inspecciones laborales en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las cuales son de suma importancia en este contexto para el cumplimiento de las condiciones generales de seguridad y salud en los centros de trabajo.

Dijo que en las inspecciones en Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, la dependencia estatal verifica el cumplimiento de la normatividad en seguridad, higiene, salud y prevención de accidentes que puedan presentarse al interior de los centros de trabajo de jurisdicción local, y en caso de presentar faltas a la ley, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal es la que sanciona.

También se contó con la participación de Jesús Trigos Rodríguez, Presidente del Consejo Patronal del Estado de México, y de Marco Antonio Balderas Díaz, Director General de Seguridad Pública y Tránsito, quienes expusieron el tema de productividad y las propuestas para incidir en el incremento de ésta, y de los operativos de seguridad para proteger a los trabajadores, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?