Inicio » CULTURA » EXPERTOS INTERNACIONALES DISCUTEN SOBRE FESTIVIDADES ANCESTRALES Y MEDICINA ALTERNATIVA

EXPERTOS INTERNACIONALES DISCUTEN SOBRE FESTIVIDADES ANCESTRALES Y MEDICINA ALTERNATIVA

Este ejercicio académico tiene como objetivo difundir los resultados de trabajos de investigación, así como promover el intercambio y debate de información  

Toluca, Méx. – 12 de octubre de 2019. Con la participación de expertos de Argentina, Perú, Italia, Estados Unidos, Francia y México, la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México es sede del Congreso Internacional Conocimiento Ancestral y Medicina Integrativa.

Este ejercicio académico, que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, tiene como objetivo difundir los resultados de trabajos de investigación, así como promover el intercambio y debate de información sobre temáticas como las festividades relacionadas con la muerte, religión y medicina alternativa.

Busca rescatar aquellos conocimientos transmitidos de generación en generación y que con la inmediatez que implica la actualidad y modernidad empiezan a perder espacio.

Ritos y Sacrificios, Tradición Oral y Religiosidad, Medicina Tradicional y Medicina Alternativa y Creencias y Prácticas de la Muerte son los nombres de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el marco de este ejercicio académico, en el que participarán estudiantes, catedráticos e investigadores, quienes abordarán temas como rituales festivos, espacios sagrados, arte y religión, terapias alternativas, medicina integrativa, programas de la salud, rituales, altares, ofrendas, mitos, leyendas y conceptos sobre la muerte.

El programa de actividades de este congreso inició con una Ceremonia de Apertura de Rumbos, en la que participaron representantes de los grupos étnicos originarios de los municipios de Toluca y Ocuilan, así como practicantes de danza mexica en Italia.

Como parte del Congreso Internacional Conocimiento Ancestral y Medicina Integrativa, en la Facultad de Antropología de la UAEM se expone una mega ofrenda con características de las etnias originarias del Estado de México.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 7 =

Login

Registro | Contraseña perdida?