FESTEJÓ TERCER ANIVERSARIO EN EDOMEX DIVISIÓN DE GENDARMERÍA DE LA PF

Hannah Gómez

Fotos Jorge Reyes

Toluca, México, 22 de Agosto 2017.- La liberación de 43 víctimas de secuestro, la detención de cinco mil 170 presuntos delincuentes, la recuperación de más de dos millones de litros de combustible y el aseguramiento de más de 600 armas de fuego, ha logrado la División de Gendarmería de la Policía Federal durante sus primeros tres años de existencia en el Estado de México, manifestó el encargado del Operativo Valle de Bravo de dicha corporación, Josué Eduardo Cué Reyes.

En el marco de la celebración del tercer aniversario de la División de Gendarmería en el Estado de México, sostuvo que esta corporación se ha consolidado como un cuerpo de seguridad cercano a la gente, sensible, solidario y respetuoso de los derechos humanos.

Agregó que desde su conformación en territorio mexicano, la División de Gendarmería ha tenido presencia en 25 entidades federativas y actualmente cuenta con despliegue en quince estados del país, sumando hasta esta fecha más de 500 mil acciones táctico operativas de proximidad y de protección a los ciclos productivos.

Eduardo Góngora Espinosa, coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, indicó que los trabajos y resultados obtenidos hasta este momento son insuficientes, pues aún queda mucho por hacer para garantizar al cien por ciento la integridad de la ciudadanía.

“Hemos logrado trabajar y hacer de esta Policía Federal una institución más fuerte en beneficio de nuestra sociedad, reconozco y valoro el gran equipo que se ha formado con el gobierno del estado de México” enfatizó.

En ese sentido, exhortó a los gendarmes a continuar en la búsqueda del bienestar de los mexiquenses.

Al inicio de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en honor de los gendarmes caídos en el cumplimiento de su deber. Posteriormente se realizó la entrega de condecoraciones a los gendarmes Miguel Olivares Hugo y Héctor Iván Hernández Pimentel, por Mérito de Acción Cívica.

En el evento realizado en la Plaza Ángel María Garibay estuvieron presentes el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández; la directora general de la Protectora de Bosques del Estado de México, Yolotsi de Jesús Olivares Rosales; la delegada federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ana Margarita Romo Ortega y el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.

 

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *