Inicio » MUNICIPIOS » FORTALECEN CAPACIDADES INSTITUCIONALES DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES

FORTALECEN CAPACIDADES INSTITUCIONALES DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES

• Realizan taller de “Disciplina Financiera” y “Elaboración de Proyectos mediante la Metodología de Marco Lógico”.
• Informa Subsecretario de Desarrollo Municipal, Raúl Domínguez Rex, que se han impartido talleres a 240 Servidores Públicos de 42 municipios del Valle de México.

Naucalpan, Estado de México, 22 de agosto de 2019. La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, opera el Programa de Profesionalización y Capacitación del Servidor Público mediante la impartición de los talleres “Disciplina financiera” y “Elaboración de proyectos mediante la metodología de marco lógico”.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Municipal, Raúl Domínguez Rex, indicó que con esta capacitación se forma a los representantes municipales que atienden las necesidades de los mexiquenses en materia de crecimiento poblacional, ya que todos los años llegan alrededor de 300 mil nuevos habitantes al estado.

Destacó que, con el apoyo de la Dirección General de Políticas Públicas, y en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, se han llevado a cabo talleres para 240 servidores públicos de 42 municipios del Valle de México en las áreas de Tesorería, Dirección de Administración y Finanzas, Contraloría, Dirección de Obra Pública y de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación.

En este sentido, señaló que, atendiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la dependencia a su cargo redobla esfuerzos para fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos municipales, por lo que se acordó con representantes de la Secretaría de Finanzas, coordinar trabajos para realizar talleres en materia de Elaboración de proyectos de inversión en los 125 municipios de la entidad.

“La formación que realizamos constantemente va dirigida a todos los servidores públicos con vocación para mejorar, y en este caso, lo hacemos de la mano con el Gobierno federal”, señaló.

En la Unidad de Congresos del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en Naucalpan, se analizaron temas de fortalecimiento municipal, pacto federal, trabajos en coordinación con la federación, estado y municipios, deuda responsable, marco lógico para la creación de proyectos, así como el fomento de finanzas sanas y ejercicio responsable.

En la mesa de trabajo participaron la Directora General Adjunta de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, María del Pilar Barros del Campo, el Director General de Políticas Públicas Municipales, José Pablo Montemayor Camacho, y el Comisionado Municipal en Naucalpan, Rogelio García Maldonado.

Es de referir que el Programa de Profesionalización del Servidor Público local suma la colaboración de las dependencias del Gobierno federal y la participación de instituciones de educación superior, organismos internacionales y asociaciones de la sociedad civil.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 1

Login

Registro | Contraseña perdida?