18 julio, 2024

Gloria Zarza recibe reconocimiento del IMCUFIDEC, Calimaya

Cynthia Alavez/OP Ordenador Político

  • El evento se realizó en las instalaciones de Ford Sánchez Automotriz, en Toluca, Estado de México.

Toluca, México, 26 de enero de 2024.-Este martes la deportista paralímpica Gloria Zarza recibió un reconocimiento por sus logros deportivos durante el 2023 por parte de la Coordinación de eventos Culturales, Deportivos y artísticos de Calimaya (IMCUFIDEC) de la mano de Hitzel Selene Bernal Martinez, cuarta regidora de este municipio.

En conferencia de prensa la deportista Zinacantepequense expresó su agradecimiento ante tal distinción, confirmando que no solo recibe el reconocimiento de la administración de Calimaya, si no su respaldo en su carrera atlética.

«Estoy sorprendida que siendo del municipio de Calimaya haya volteado los ojos a Gloria Zarza, que es de Zinacantepec»

Con una marca de 8.16 en lanzamiento de bala, superando la puntuación en este rubro, participará en los próximos Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Francia, en Agosto del 2024, dónde buscará romper una vez más la marca con una puntuación de 8.50.

«Quiero verme en el podium, quiero representar a México en lo más alto del podium y demostrarme más que nada a mi que puedo volver a estar allí, que no fue suerte… Me siento capaz, me siento fuerte, no he parado de entrenar yo sigo entrenando por qué tengo ese sueño»

Así mismo comentó que en el 2023 se acercó al Ayuntamiento de Zinacantepec solicitando apoyo, quienes le mencionaron no contar con recurso.

«Es una tristeza con mi municipio , dónde nací, dónde crecí y dónde realmente allí creció Gloria Zarza como deportista, es una tristeza que no volteen los ojos a ver el deporte paralímpico, y es una tristeza que a Gloria Zarza el municipio de Zinacantepec la tengan abandonada y que realmente no volteen a ver el sacrificio, por qué el deporte es de sacrificio»

Por su parte la Regidora Hitzel Bernal detalló que al ver en las redes sociales el desempeño y la determinación de Zarza, se pusó en contacto con ella.

«Vamos a apoyarla, para impulsar no solo al deporte, si no para impulsar a la mujer», dijo.

Bernal Martínez, confirmó que ante las necesidades que aquejan a los ciudadanos no hay límites territoriales, por lo que apoyarán a la deportista en lo que necesite para que pueda cumplir sus sueños.

«No hay límite territorial para las necesidades y el apoyo, Gloria Zarza nos ha demostrado que tiene un espíritu inquebrantable, que cada mujer lo tenemos y necesita el apoyo, entonces no hay límites territoriales, para el apoyo, por su puesto que vamos a impulsar todo lo que ella necesite y vamos a estar con ella de la mano«

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.