12 julio, 2024

SUJETO CONDENADO A 70 AÑOS POR SECUESTRO EN ATENCO

  • La víctima fue secuestrada cuando se encontraba afuera de su domicilio y posteriormente fue liberada en Tezoyuca

Texcoco, México, 26 de enero de 2024.- Gustavo Alejandro Saldierna Sosa fue sentenciado a 70 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro en agravio de una menor de edad, ilícito que perpetró en el año 2020, en el municipio de Atenco.

Las pesquisas de la Fiscalía Edoméx precisaron que el 5 de agosto de ese año, la víctima se encontraba en compañía de su madre, afuera de su domicilio en la demarcación referida y en algún momento arribaron al sitio dos individuos a bordo de una camioneta; uno de ellos sometió a la menor de edad y la subió por la fuerza a dicha unidad automotora, para trasladarla a otro punto del municipio en donde los esperaba el hoy sentenciado quien tripulaba otro vehículo. Los implicados subieron a la víctima a ese automóvil y la llevaron a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.

Horas más tarde familiares de la menor de edad comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. La víctima fue dejada en libertad posteriormente en el municipio de Tezoyuca.

Este secuestro fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, por ello fue iniciada una indagatoria que dio como resultado la identificación y captura de Gustavo Alejandro Saldierna Sosa, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en cumplimiento de orden de aprehensión.

Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social, y tras proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó condena de 70 años de prisión y le fijó multa de 6 mil días de salario mínimo, deberá pagar 165 mil pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.