Inicio » INTERNACIONAL » HURACÁN MICHAEL A PUNTO DE IMPACTAR EN LA COSTA DE FLORIDA

HURACÁN MICHAEL A PUNTO DE IMPACTAR EN LA COSTA DE FLORIDA

  • La tormenta con vientos de 240 km/h,  ya se siente en la costa noroccidental de la península norteamericana.
  • De mantenerse los bajos niveles de presión atmosférica, será el quinto más intenso en golpear el territorio estadounidense

10 de octubre de 2018.-Michael avanzó sobre la franja noreste de Florida en la madrugada del miércoles convertido en un huracán de categoría 4, lanzando una marejada sobre las playas de arena blanca y azotando la costa con vientos y lluvia en las últimas horas antes de tocar tierra.

  • 11.45 (15.45 GMT): Los vientos del huracán Michael subieron a 240 km/h, horas antes de que impacte en la costa noroccidental de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Las tormentas están a unos 80 kilómetros de Panama City (Florida) y 90 kilómetros de Apalachicola (Florida).
  • 10.45 (14.45 GMT): El Servicio Meteorológico reportó que el huracán tiene una presión de 928 hectopascales. De mantener tal nivel, será el séptimo más intenso en golpear el territorio estadounidense. La cifra multiplicó la alarma entre los meteorólogos.
  • 10.20 (14.20 GMT): Mensaje del gobernador de Florida, Rick Scott: “Es tiempo de buscar refugio. Una vez que estén resguardados, MANTÉNGANSE ADENTRO. No traten de salir hasta que la tormenta haya pasado”. Según explicó, los recursos federales y estatales responderán en cuanto sea seguro hacerlo.
  • 9.30 (13.30 GMT): El Centro Nacional de Huracanes indicó que el nivel del agua y la fuerza de los vientos está en aumento en el norte de Florida, ante el avance del “potencialmente catastrófico” huracán Michael
Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?