IDENTIFICAN VICTIMAS DEL ATENTADO EN BARCELONA

*Más de 120 heridos, 53 aún hospitalizados

(Agencias)

Barcelona, España 19 DE AGOSTO DE 2017.- Según los últimos reportes del doble atentado en Cataluña ha dejado hasta el momento 14 muertos -13 en Barcelona y uno en Cambrils-, y más de 120 heridos -53 siguen hospitalizados, 13 de ellos en estado crítico- de hasta 34 nacionalidades diferentes.

Entre las víctimas mortales ya han sido identificadas 13 personas: cinco son de nacionalidad española, dos son ciudadanos italianos, dos portuguesas, uno estadounidense, una mujer belga, un ciudadano canadiense y otra ciudadana italoargentina, según han confirmado sus respectivos países de origen.

A las víctimas españolas del recuento actual (entre ellas, la única identificada por su nombre, Francisco López, de Granada) hay que añadir dos italianas, dos portuguesas, una belga, una estadounidense y dos argentinas. Hay personas muertas, heridas, desaparecidas o no identificadas de al menos 35 nacionalidades diferentes.

Respecto al niño australiano que está desaparecido desde el día del atentado, TVE confirmaba en la mañana de este sábado que los Mossos D’Esquadra habían localizado al menor ingresado en un hospital de Barcelona. No obstante, horas después los Mossos han escrito en su cuenta oficial en la red social Twitter, que «ni buscábamos ni hemos encontrado ningún niño desaparecido en el atentado de Barcelona. Víctimas y heridos están localizados». El niño de 7 años se encontraba en la capital catalana con su madre, que resultó herida en el atropello, para asistir a una boda.

De los españoles fallecidos, cuatro han muerto en el atentado Barcelona. En las Ramblas perdieron la vida Francisco López y su sobrino nieto de tres años, ambos vecinos de Rubí (Barcelona), Pepita Codina, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), y Silvina Pereyra, de 40 años y con doble nacionalidad española y argentina, quien vivía en Barcelona desde hacía diez años y trabajaba en el mercado de La Boquería.

En Cambrils, la única víctima mortal es Ana Suárez, una mujer de Zaragoza, que no murió durante el ataque, sino horas más tarde a consecuencia de las heridas sufridas.

En el ataque en esta ciudad fallecieron también los italianos Bruno Gulotta y Lucca Russo; la belga Elke Vanbockrijck, el estadounidense Jared Tucker, un canadiense del que se desconocen detalles de su identidad y la italoargentina Carmen Lopardo.

Además, el Gobierno de Portugal ha confirmado que la joven de 20 años de edad dada por desaparecida es la segunda víctima mortal de nacionalidad portuguesa en el ataque, en el que también murió su abuela, de 74 años. En la tarde del viernes, los padres de la joven se trasladaron hasta Barcelona para confirmar su identidad.

LA IDENTIFICACIÓN PODRÍA ALARGARSE VARIOS DÍAS

Los forenses del Instituto de Medicina Legal y Forense de Cataluña, dependiente de la Generalitat, han completado ya las autopsias a los trece fallecidos en Barcelona y están trabajando en las labores de identificación de las víctimas.

Fuentes de Justicia de la Generalitat han precisado que los trabajos de identificación podrían alargarse varios días y han informado de que hasta que no concluyan no se podrán repatriar los cuerpos, en el caso de que sean extranjeros.

Familiares de los afectados por los atentados han empezado a llegar al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde reciben el apoyo de un equipo de la Cruz Roja formado por un psicólogo y un socorrista.

Al menos son tres las familias que se han desplazado hasta el Instituto de Medicina Legal para ayudar en la identificación de los cadáveres.

15 HERIDOS EN ESTADO CRÍTICO

Los atropellos intencionados reivindicados por Estado Islámico en estas dos localidades catalanas han provocado además 126 heridos de diversa consideración, en su mayoría turistas, de los que 72 han recibido el alta médica y 53 permanecen ingresados en distintos centros hospitalarios, de los que 13 están en estado crítico, según el último parte médico facilitado por Emergencias de Cataluña.

Las víctimas de los atentados son de 34 nacionalidades diferentes y entre ellas, además de españoles, hay franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *