INAUGURA IEEM ESPACIO DISEÑADO PARA LAS INFANCIAS

 INAUGURA IEEM ESPACIO DISEÑADO PARA LAS INFANCIAS

Y   QUE BENEFICIA A SU PERSONAL

  • El sistema de aprendizaje para la Ludoteca se creó bajo el principio Montessori.
  • Dicho espacio para mamás y papás que laboran en el Instituto funcionará de 9:00 a 17:00

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2024
Despertar la curiosidad, descubrir y explorar nuevos lugares para aprender de forma divertida es el objetivo de la nueva Ludoteca del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), espacio abierto para las hijas e hijos del funcionariado electoral.

La Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, en compañía de las Consejeras Electorales Paula Melgarejo Salgado, Patricia Lozano Sanabria y Karina Ivonne Vaquera Montoya, así como del Consejero Electoral Francisco Bello Corona cortaron el listón inaugural de este espacio.

Pulido Gómez dio la bienvenida a las niñas y niños que asistieron al primer día de actividades y les recordó que ese sitio está especialmente creado para que se diviertan y echen a volar su imaginación.

De igual manera, agradeció al personal del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) por su creación, pues este espacio se traducirá en un beneficio directo para las madres y padres de familia que laboran en el instituto, ya que podrán traer a sus hijas e hijos al trabajo, principalmente en los días de Consejo Técnico Escolar; es decir, los últimos viernes de cada mes cuando se suspenden clases.

La Ludoteca del IEEM se divide en cuatro estaciones: “Cuadernos felices”; “Manitas creativas”; “Aventuras en construcción” y “Universo de las letras”. En ellas las y los visitantes tendrán la oportunidad de realizar tareas escolares, dibujar, moldear, recortar, crear obras artísticas, armar rompecabezas y acceder a libros de distintos temas como: Animales; Ciencias Naturales; Historia; ¿Cómo escribir correctamente?, y también libros en diversas lenguas indígenas.

El sistema de aprendizaje para la Ludoteca se creó bajo el principio Montessori, el cual fomenta la autonomía y la autodeterminación de la niñez.

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *