Inicio » PODER EJECUTIVO » GOBIERNO FEDERAL » SEGOB » INM REPORTA QUE HAN MUERTO 17 MIGRANTES EN 2021

INM REPORTA QUE HAN MUERTO 17 MIGRANTES EN 2021

Ciudad de México, a 18 de abril de 2021.-  El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que 17 migrantes, entre ellos un menor, murieron de enero al 17 abril del 2021 en México por diversas causas.

Funcionarios del INM “registraron el fallecimiento de 17 personas migrantes entre el 1 de enero y el 12 de abril del año en curso, derivado de accidentes, ahogamiento o caída de un ferrocarril”, indicó el instituto en un comunicado.

Los decesos ocurrieron en “la ruta migratoria” hacia Estados Unidos, que atraviesa varios estados del país, precisó el instituto.

A lo largo del río Bravo, que funge como frontera natural entre México y Estados Unidos en algunos puntos de la línea divisoria de más de 3,000 km, las autoridades recuperaron nueve cuerpos.

“No pudieron sortear la fuerza del cauce o el frío del agua en su intento por llegar a territorio estadounidense”, explicó el INM.

De estos nueve casos, ocho eran del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, y el restante, del femenino.

“Seis no portaban identificación, y tres llevaban documentación para determinar que eran originarios de Cuba, Venezuela y Honduras”, apuntó.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: