21 julio, 2024

JOE BIDEN CONFUNDE A MACRÓN CON MITTERRAND

NUEVO LAPSUS DE BIDEN

  Y siembra la polémica en redes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a protagonizar un lapsus mental en uno de sus discursos de la campaña de primarias: ha confundido a Macron con otro político francés ya muerto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un reciente acto en Las Vegas, quiso contar una anécdota vivida en una reunión del G7 poco después de tomar posesión de su actual cargo como presidente, en la que otros líderes internacionales le preguntaban por el futuro del país y le recordaban lo sucedido en el asalto al Capitolio. Sin embargo, tuvo un lapsus que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales:

Biden dijo que habló con «Mitterrand de Alemania». Inmediatamente, se corrige matizando que no es de Alemania, sino de Francia, pero no repara en el hecho de que ha nombrado al ex presidente francés ahora ya muerto.

Aunque quería referirse a Emmanuel Macron, Biden mencionó a François Mitterrand, que fue presidente de Francia entre 1981 y 1995, y que falleció en 1996.

Este nuevo desliz, que se suma a otros lapsus similares en los últimos tiempos, ha alimentado aún más el discurso de sus detractores, algunos de los cuales señalan que a sus 81 años sufre pérdidas de memorias y problemas propios de la edad que podrían ser incompatibles con seguir cuatro años más como presidente.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.