Inicio » CULTURA » LLEVAN MÚSICA Y CULTURA A CENTROS PENITENCIARIOS DEL EDOMÉX

LLEVAN MÚSICA Y CULTURA A CENTROS PENITENCIARIOS DEL EDOMÉX

  • Presenta Secretaría de Cultura al Trío Dalí con un programa versátil que fue de lo clásico a las canciones populares mexicanas
  • Trabajan constantemente para llegar a más Centros de readaptación social y contribuir a la reinserción

Tlalnepantla, Estado de México, 26 de febrero de 2020.- El Gobierno del Estado de México ofrece a las personas privadas de su libertad oportunidades que les permitan alcanzar su reinserción social, es por este motivo que la Secretaría de Cultura, a través de la Unidad de Género, presenta conciertos en los centros de readaptación social de la entidad.

En esta ocasión, el Trio Dalí, integrado por el tenor Kassem Liévanos, el violinista Andrés Estuardo Díaz Cerón y el pianista Miguel Gaytán Hernández, presentó su música ante más de 100 hombres del Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla.

Entre su repertorio destacó la interpretación de “La llorona”, de la que Kassem Liévanos contó que hay más de 100 versiones, pero que, por tiempo, sólo interpretarían tres, hecho que hizo reír a los presentes, para luego soltar un estruendoso aplauso al término de la interpretación.

Continuaron con cantos napolitanos, así como canciones de Agustín Lara. Este concierto fue muy versátil, recorrieron varios países y ritmos con el objetivo de que el público pudiera disfrutar de una selección musical diferente a lo que se acostumbra y, de esta forma, mediante la cultura, darles un espacio en el que sólo se conecten con el arte más allá de su situación jurídica.

Sin duda, este concierto conmovió a los presentes, que escuchaban atentos cada una de las interpretaciones, incluso se escuchó una voz que pedía algo del compositor Manuel M. Ponce.

De esta forma, la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura busca llevar las diferentes manifestaciones del arte a lugares que, por su situación, difícilmente llegarían, con la finalidad de que cada día sean más mexiquenses quienes hagan de la cultura un espacio de reflexión para mejorar nuestra sociedad.

OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + = 28

Login

Registro | Contraseña perdida?