Inicio » POLÍTICA » IEEM » MEJORAN CERTIFICACIONES INTERNACIONALES PROCESOS ELECTORALES: IEEM

MEJORAN CERTIFICACIONES INTERNACIONALES PROCESOS ELECTORALES: IEEM

Y DIFUSIÓN DE CULTURA POLÍTICA

  • Para obtener las certificaciones, a las diferentes áreas del Instituto se les aplicaron rigurosas auditorías externas, y se verificó que cumplieran con el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información.

Toluca, México, a 20 de junio de 2019.- A fin de que diferentes áreas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) puedan lograr la consecución de sus objetivos a través de medidas más claras, optimizar el flujo de información y conseguir una gestión más transparente, varios de sus procesos han sido certificados por organismos internaciones, lo cual impacta en una mejor organización de los procesos electorales y difusión de la cultura política-democrática.

Cabe mencionar que, para obtener las certificaciones, a las diferentes áreas del Instituto se les aplicaron rigurosas auditorías externas, y se verificó que cumplieran con el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información.

La Secretaría Ejecutiva del IEEM cuenta con un Sistema de Gestión de calidad conforme a la Norma Internacional ISO 9001:2015, por el proceso de gestión de publicaciones en la página web institucional; certificación que fue entregada por la empresa AENOR el pasado 5 de febrero de 2019.

En tanto, la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral (UTAPE) refrendó su certificación ISO 9001:2015 por parte del organismo American Trust Register, S.C. (ATR), respecto a los procesos de reclutamiento, evaluación, selección y capacitación de personal electoral, así como de apoyo logístico a las Comisiones en las que participa como Secretaría Técnica.

El Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) logró en el 2018 la recertificación en la norma ISO 9001:2015 por parte de la empresa BSI (British Standards Institution), logrando con ello la mejora continua en tres de sus principales servicios como son: Edición de publicaciones en materia político electoral, Admisión a los Programas de Posgrado y Atención a los usuarios de la biblioteca

Por su parte, la Unidad Técnica de Fiscalización obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 avalada por BSI Group México por el servicio de fiscalización a partidos políticos y organizaciones de ciudadanos en términos electorales en el Estado de México.

En tanto que, la Unidad de Informática y Estadística tiene certificado el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), bajo la norma internacional ISO/IEC 27001:2013, otorgado por la empresa BSI, con lo que se brinda mayor certeza a la ciudadanía en la presentación de los resultados electorales de cada elección que organiza.

 

 

 

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

42 ÷ 6 =

Login

Registro | Contraseña perdida?