NIÑA DE 8 AÑOS PODRÍA PERDER UN RIÑÓN; PADRES BUSCAN AYUDA

Toluca, Estado de México, 01 de noviembre de 2019.- Su nombre es Valeria, tiene 8 años y reside en la capital mexiquense con su familia; sin embargo, un mal congénito ponen riesgo uno de sus riñones.

La menor fue diagnosticada con Estenosis Ureteropiélica; es decir, uno de sus riñones no logra drenar orina, por lo que su tamaño aumento y corre el riesgo de perderlo. «El riñón de Vale es una bomba de tiempo, debido a que ya tiene cálculos», dijo Mariana Ortega, madre de la niña.

Los malestares en Valeria comenzaron a principios de este año, los padres acudieron con especialistas, mismos que confirmaron la enfermedad y señalaron que, para salvar el órgano, se necesitan dos cirugías, las cuales rebasan los 100 mil pesos, cantidad con la que no cuenta la familia. «Para salvar ese riñón son más de 100 mil pesos, los cuales no tenemos, por eso estamos buscando ayuda», manifestó la madre.

Tras buscar por diferentes medios, lograron contactar a una organización llamada «Donadora», la cual realiza una colecta en internet para que la gente aporte un granito de arena. «Mucha gente se ha sumando, no solo en Donadora, también se nos acercan para ofrecer apoyo de manera directa», dijo Mariana.

La colecta finaliza el próximo 16 de noviembre y hasta el momento llevan más de 26 mil pesos recaudados, por lo que buscan que más personas se unan a la causa.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *