Inicio » MUNICIPIOS » NAUCALPAN » OAPAS OPERARÁ POZOS PARA ENFRENTAR RECORTE DEL CUTZAMALA

OAPAS OPERARÁ POZOS PARA ENFRENTAR RECORTE DEL CUTZAMALA

*A partir de este sábado, el suministro se reducirá los días martes, sábados y domingos durante las próximas semanas
*Los usuarios de este municipio podrán solicitar servicio gratuito de pipas vía WhatsApp en el número 5571970768

Naucalpan de Juárez, 28 de noviembre de 2020.- Para enfrentar la disminución que registrará el caudal del Sistema Cutzamala en las próximas semanas, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) mantendrá en operación los 65 pozos de la demarcación durante jornadas de 24 horas.
Por lo que OAPAS solicita a los naucalpenses racionar el consumo y tomar las previsiones necesarias a partir de este fin de semana.

Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia, aseguró que para aminorar las afectaciones, estará disponible una flotilla de vehículos tipo cisterna, adicionales a las pipas concesionadas que operan en la demarcación, a fin de que las comunidades que lo soliciten cuenten con abasto de agua gratuito.

“El Organismo va a poner en operación todos sus pozos las 24 horas, estaremos buscando áreas de oportunidad para mejorar el bombeo en algunas interconexiones con líneas de conducción, así como la puesta en marcha de algunos rebombeos para mejorar la distribución del agua.

“Vamos a ver en qué puntos se nos refleja más la falta de líquido, con eso estaremos visualizando cómo vendrá en las semanas posteriores, hasta llegar a enero, como está anunciado”, dijo el funcionario.

La escasez de lluvias en la temporada pasada es la causa principal de esta medida, lo que afectará a la Ciudad de México y 13 municipios conurbados de la entidad, incluido Naucalpan.

Y es que las presas que abastecen al sistema Cutzamala, que son Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque, se hallan a 17.2 por ciento por debajo del promedio histórico registrado en esta época.

“Mañana es el primer día que entramos en este rol del tandeo de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), es como el día de prueba para ver en qué punto nos afecta más, estaremos trabajando con los pozos de la zona para retener agua en algunos tanques y poder valvulear y distribuir mejor”, añadió Ramos Ramírez.

Para usuarios afectados está disponible el número 557197 0768 del Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT) de OAPAS, donde se podrá solicitar el servicio gratuito de pipas, a través del envío de un mensaje de Whats App.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?