21 julio, 2024

OFRECE IEEM EMPLEO A MAYORES DE 18 AÑOS

  • La oferta es para trabajar como Supervisor/a Electoral Local y Capacitador/a-Asistente Electoral Local.

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2024.-  ¿Eres una persona a la que le gusta resolver problemas, planear y estar en contacto con la ciudadanía, pero además tienes habilidades para persuadir a los demás y capacidad para negociar? Si es así, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) te invita a ser parte de la Convocatoria para Supervisor/a Electoral Local (SEL) y Capacitador/a-Asistente Electoral Local (CAEL).

¡Súmate a este llamado que hace el IEEM y podrás contribuir durante 45 días a la organización de la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024! Las labores que se realizan como SEL implican: ayudar en la recepción y almacenamiento de la documentación y materiales electorales que se reciban en los Consejos Distritales y Municipales del IEEM y supervisar que las y los CAEL a tu cargo se presenten en la o las casillas asignadas con el fin de recopilar información para el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) que deberá remitir al CAE del INE correspondiente.

Los CAEL tendrán la oportunidad de colaborar en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y materiales electorales que se reciban en los órganos desconcentrados del IEEM; ayudarán en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales; y asistirán a las y los CAE del INE en la entrega de la documentación y materiales electorales de las elecciones locales.

La Convocatoria y toda la información de este proceso está disponible en el minisitio https://sistemaselec.ieem.org.mx/sels-caels/, pero el 6 de abril es la fecha límite para registrarse como aspirantes y realizar la carga de documentos en el Sistema de Registro en Línea (SIREL).

Luego de completar la carga de documentos, es necesario visualizar los videos de la plática de inducción; posteriormente, personal del IEEM llevará a cabo la revisión de los expedientes y, en caso de detectarse inconsistencias, se enviará una notificación por correo electrónico, a fin de que las y los aspirantes puedan corregirlas a más tardar el 8 de abril de 2024.

Los días 13 y 14 de abril se presentará en línea, o de forma presencial, el Examen de Conocimientos, Habilidades y Aptitudes que consta de 40 reactivos de opción múltiple distribuidos en tres temas: 10 correspondientes a conocimientos electorales; 15 vinculados con habilidades y actitudes de SEL y 15 respecto de habilidades y actitudes de CAEL. Al terminar el Examen, deberás responder la Entrevista, misma que se presentará de forma escrita.

Con base en la información obtenida en esas etapas, el IEEM efectuará la Evaluación Integral, donde adicionalmente aplicará criterios de inclusión e igualdad entre quienes al registrarse se hayan identificado como: persona LGBTTTIQ+; como persona con discapacidad; como afromexiquenses; que pertenecen a algún pueblo o comunidad indígena, o bien, que hablen una lengua indígena.

A más tardar, el 27 de abril de 2024 se publicarán en los estrados del IEEM, en los de sus Órganos Desconcentrados y en el minisitio web, las listas con los nombres de las personas designadas y los folios de la lista de reserva; es decir, quienes podrán ocupar los cargos si se registran renuncias.

El IEEM invita a que seas parte de los 881 SEL y 5 mil 256 CAEL que contribuirán al fortalecimiento de la democracia y al fomento de la participación ciudadana y únete a la Convocatoria.

Sesiona Consejo del IEEM para dar cumplimiento a sentencia

En su décimo primera Sesión Especial del Consejo General dio cumplimiento a la sentencia del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía Local JDCL/44/2024.

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM, visita sus redes sociales: en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.