Inicio » MUNICIPIOS » METEPEC » OFRECE ORQUESTA SINFÓNICA DE LA ENTIDAD MAJESTUOSO CONCIERTO EN METEPEC

OFRECE ORQUESTA SINFÓNICA DE LA ENTIDAD MAJESTUOSO CONCIERTO EN METEPEC

  • Público de todas las edades disfrutó de temas de videojuegos en versión sinfónica

Metepec, México, 21 de julio de 2019.- Con el Teatro Quimera a su máxima capacidad, en un ambiente familiar y de sana convivencia, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) deleitó este sábado al público con el concierto “Gamers, música de videojuegos”.

El recital promovido por la alcaldesa de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, el cual forma parte del Festival de Verano 2019 de la OSEM, abarcó música desde las consolas de arcade hasta los más recientes videojuegos, en versión sinfónica, convirtiendo el recinto en un lugar mágico que conectó a todas las generaciones.

Con la maestría del director de orquesta y compositor mexiquense, Rodrigo Macías González, instrumentos de aire, cuerda y percusiones, dieron vida a una noche musical, envuelta en temas de videojuegos, acercando de esta forma innovadora, música de orquesta para niñas, niños, adolescentes y adultos.

Temas de Pac Man, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Street Fighter, Mortal Combat, Halo, Plants vs Zombies, Minecraft, Witcher y God of War, fueron muy aplaudidos, para cerrar con broche de oro con Super Mario Bros, uno de los favoritos del público.

Rodrigo Macías, agradeció al gobierno que encabeza la presidente municipal Gaby Gamboa, por abrir las puertas de su casa para dicha presentación; por su parte el director de Cultura de Metepec, Edgar Moisés Martínez Chais, destacó el interés del público por acercarse a eventos culturales.

La OSEM -orquesta mexicana más grabada en la historia- fue fundada en 1971 y ha sido acreedora al Premio Anual de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música en varias ocasiones, por el impulso a las actividades musicales en la nación, además de contar con discos distribuidos a nivel internacional.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

80 ÷ 10 =

Login

Registro | Contraseña perdida?