Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » OMS PIDE DONAR VACUNAS ANTES DE VACUNAR NIÑOS

OMS PIDE DONAR VACUNAS ANTES DE VACUNAR NIÑOS

Suiza, a 15 de mayo de 2021.- La organización dependiente de Naciones Unidas expresó a través de su máximo representante, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que los países que llevan ya un porcentaje elevado en su proceso de vacunación deberían priorizar la donación de vacunas antes que inmunizar a los jóvenes.

«Entiendo que algunos países quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero les urjo a que lo reconsideren y en lugar de ello donen más dosis a Covax», señaló.

Tedros es uno de los mayores defensores de una distribución equitativa entre los países del mundo de la inoculación. El director de la OMS sostiene que sin este proceso es «imposible» terminar con la pandemia, ya que el virus podría seguir mutando en países pobres y hacer inefectiva la vacuna.

La distribución global de la vacuna sigue siendo muy desigual, con menos del 1% de las dosis administradas por ahora en países pobres.

En la rueda de prensa, Tedros nombró la situación límite en el panorama sanitario que atraviesa India y confirmó que ha sido vacunado esta semana en un hospital de Ginebra, en Suiza.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: